Notas

Denuncian regidores de Macuspana ante diputados la corrupción de su alcalde

Comparte en tus redes sociales:

Leandro de la O/

Detrás de las acciones demagogas y populistas en el ayuntamiento de Macuspana, el alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez, busca esconder la corrupción e irregularidades con el manejo de los recursos públicos, denunciaron los síndicos, Alejandro Priego Pozo y Luisa Sastré.

Luego de acudir al Organo Superio de Fiscalización del Estado (OSFE) para presentar por escrito las denuncias de estas irregularidades los síndicos de Hacienda tanto de ingresos como de egresos, señalaron que llevan siete meses luchando por qué se les respete sus facultades, dado a que el edil se toma atribuciones que no le corresponde.

En rueda de prensa, denunciaron que el priísta busca manejar al Ayuntamiento como una empresa familiar.

“Por ello no nos ha entregado los saldos del año pasado y mucho menos la cuenta pública 2015”, apuntaron.

Inclusive, negaron que en algún momento hayan sido sobornados por el edil en turno para aprobar irregularidades, por lo que esta mañana acudieron al Congreso del Estado a entregar documentos que respaldan las anomalías en su municipio.

Denunciaron dijeron que la cuenta pública 2015 no lleva las firmas de ambos síndicos, sólo refleja las del alcalde José Eduardo Rovirosa y de la directora de Finanzas, Beatriz Salvador Félix.

Por si fuera poco, en ese documento señalan que Rovirosa Ramírez, se asienta el registro de los saldos del municipio que no ha pasado por los síndicos de ingresos y de egresos.

Incluso, se evidencia el incremento de la nómina del municipio que de 28 millones de pesos anuales, en tan solo junio del 2016, pasó a 34 millones.

Asimismo, a estos regidores los atendió el fiscal del OSFE, José del Carmen López Carrera, por lo que expresaron su confianza en este Órgano como en la Cámara de Diputados.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *