Notas

Gaudiano cumple su palabra: edifica en Centro albergue para Hospital Rovirosa

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

“Hoy estamos revolucionando el estilo de vida de las familias de Centro y así abonamos a su salud, porque cada uno de ustedes son importantes en este gobierno, y vamos por más, así es la forma de trabajar de Gerardo Gaudiano, pensando en hacer las cosas de la mejor manera y que las inversiones que se realizan tenga el mayor impacto en beneficio de ustedes”, sostuvo Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro, al encabezar la colocación de la primera piedra de la construcción del Centro de Asistencia Social del Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.

E n representación del alcalde, quien participó en una reunión encabezada por el secretario de Gobernación en materia de seguridad, Martel Cantú indicó que esta obra a realizarse en la colonia El Recreo fue un compromiso que el edil capitalino se hizo con la gente durante su campaña al ver las condiciones infrahumanas que tienen que pasar los familiares de los enfermos, quienes no cuentan con un espacio donde puedan descansar, darse un baño o refugiarse de las inclemencias del tiempo.

albergue-2
A nombre del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, la presidenta del DIF de Centro, Ximena Martel Cantú, destacó que ahora las familias que tienen pacientes en el Hospital Rovirosa tendrán un lugar para descansar.

“Con mucho ánimo se está cumpliendo con la palabra empeñada, vamos a construir un albergue, un refugio temporal para quienes sufren por partida doble, por un lado la angustia de que no saben qué tiene algún familiar o que tienen enfermo a un familiar por un buen rato, y por otro lado, las precarias condiciones en las que tienen que estar los familiares acompañando a los enfermos”, indicó en presencia de la regidora Violeta Caballero Potenciano, Francisco Gutiérrez Moreno, director del Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, presidentes de cámaras empresariales y funcionarios del Ayuntamiento.

Martel Cantú añadió que el Centro de Asistencia Social va orientado principalmente a las familias de escasos recursos económicos no sólo de Centro, sino de los 17 municipios del Estado, así como entidades vecinas como Chiapas y Veracruz, con el objetivo de brindar a los familiares de los pacientes hospitalizados en el Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, un hospedaje digno y seguro para descansar.

Asimismo, la presidenta del Voluntariado del DIF Centro, agradeció a la Fundación ORSAN, que preside Claudia Sandoval Armijo, por el esfuerzo compartido y su apoyo para poder hacer de un compromiso una realidad con la construcción de esta obra, acción de gobierno que se plasma en el Eje Rector 2 “Desarrollo Socialmente Incluyente”, en especial en el programa “Centro Comprometido con la Salud”, del Plan Municipal de Desarrollo.

albergue-4
La presidenta del DIF municipal, Ximena Martel Cantú, con personal del Hospital Rovirosa.

“Centro está cambiando, y cambiando para bien, porque estamos dando un paso muy importante para preservar la integridad de las familias, un paso que contribuye a constituir y a construir una sociedad incluyente, igualitaria y solidaria que estamos promoviendo”, aseguró.

Por su parte, José Alfonso Tosca Juárez, Director de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, comentó que el refugio a construirse será de dos niveles y contará con 132 espacios, un área de administración, sala de esparcimiento, dormitorios para hombres, dormitorios para mujeres, escaleras, capilla, sanitarios, estacionamiento y juegos infantiles, y en donde se invertirán recursos por el orden de los 2 millones 668 mil 766.27 pesos.

En su oportunidad, José Antonio Méndez León, delegado municipal de la colonia El Recreo, a nombre de todos los vecinos y las personas que se beneficiarán con esta obra, expresó su felicidad y agradecimiento al alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y su esposa Ximena Martel Cantú, por la construcción de este refugio temporal.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *