Hoy escribenNon serviam

Nuevos delegados federales

Comparte en tus redes sociales:

Columna Carta Abierta/

 Jorge Núñez/

 

Lo que Liliana Díaz Figueroa, la delegada de la Secretaría de Gobernación, había manejado como “posible” hoy es todo un hecho: entre febrero y marzo de 2017 habrá una “barrida” a fondo de delegados federales en Tabasco.

La “limpia” en las representaciones del Gobierno de la República irá a la par del cambio en la dirigencia estatal del PRI. Se entiende, pues, que el delegado del CEN, Jorge Salomón Azar, tiene mano libre para operar en ambos frentes.

El presidente Enrique Peña y el dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, buscan apuntalar al partido, no sólo en Tabasco sino en varias entidades del país… con miras a 2018.

Lo que son las cosas, Liliana Díaz Figueroa aparece en la “lista negra”. Haber llegado por recomendación del expriista Jesús Alí de la Torre ha sellado su suerte.

Este es el mismo caso del delegado de la Sedesol, José Rubén  Fernández. Los rumores de supuestos apoyos  para los sueños políticos de Chucho han terminado por minar su credibilidad ante el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

Otros que se irían: Jorge Abdó, de Trabajo y Previsión Social; Aída Margarita Flores Díaz, Relaciones Exteriores; Carlos Hernández Reyes, Sagarpa; Gerardo Ruiz Esparza, SCT y Karla Pilgram Santos, IMSS.

Entre los candidatos al relevo aparecen varios: el exdirigente del PRI, Erubiel Alonso; el actual líder del tricolor, Miguel Valdivia de Dios; el exalcalde de Teapa, Raúl Cabrera Pascacio.

Hay más: el secretario de Organización del CDE, Pedro Gutiérrez; el exsecretario general del partido, Gustavo de la Torre Zurita; el exsenador Pancho Herrera, y la exdirectora del Icadet del gobierno estatal, Minerva del Carmen May López.

Para quienes mandan en la Ciudad de México, está clarísimo que el ciclo de muchos se ha terminado y que es la hora de hacer los ajustes necesarios.

El reagrupamiento de hecho ya se inició con la reciente llegada al Fovissste de Patricia Castellanos, exsecretaria particular de Georgina Trujillo.

: ¿UN “CABALLO NEGRO”?

El presidente estatal de la “Organización Revolucionaria Leandro Valle”, Luís Alberto May López, sigue avanzando en su idea de pelear la dirigencia del PRI “choco”.

Recién, en la Ciudad de México, el CEN le hizo un reconocimiento en el marco del 53 aniversario de esa agrupación política.

A Luis se le reconoció, con el aval de Enrique Ochoa Reza, su trayectoria de 32 años en las filas del tricolor.

A diferencia de otros “cartuchos quemados” que aspiran a la dirigencia, entre ellos el artífice de un desfalco millonario en la pasada administración, May López camina con un perfil mucho más acorde a lo que Ochoa Reza busca para el partido en el Edén.

: LO “CAÍDO, CAÍDO”

A diferencia de lo sucedido en la Cámara baja del Congreso de la Unión, aquí ni uno solo de los 35 diputados locales ha dicho que rechazará el “superaguinaldo” de 150 mil pesos que se les tiene listo para este viernes.

La “marmaja” les es más importante que sentar un precedente de austeridad en tiempos de crisis.

Indigna la falta de empatía con los reclamos populares que juran defender.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *