Notas

Inculca UJAT en jóvenes tradición del Día de Muertos con Altares y Catrinas

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Con la intención de inculcar en los jóvenes el interés por las tradiciones mexicanas, se llevó a cabo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) el Concurso de Altares y Catrinas 2016, que fue organizado por el Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT) y en la presente edición contó con la presencia del cantante Juan Solo, quien deleitó a los estudiantes con lo mejor de su repertorio musical.

altar-ganador-daea-2
El ganador fue el altar elaborado por estudiante de la DAEA de la UJAT.

Al evento encabezado por el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, y por el presidente del CDEUT, Adrián Humberto Ramón Hernández, asistieron diversas autoridades universitarias, quienes se dieron a la tarea de elegir las mejores propuestas, resultando como ganadora del Concurso de Altares la División Académica de Educación y Artes (DAEA), mientras que el primer lugar del Concurso de Catrinas fue para la representante de la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco (DAMC).

«Nos da gusto tener cada año una buena participación por parte de los jóvenes, que además muestran un gran entusiasmo por preservar y fomentar nuestras tradiciones. Y más, una tradición como la del Día de Muertos, que nos identifica en el mundo», comentó el líder de los estudiantes al hacer entrega, junto con el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, de los incentivos económicos a los triunfadores, entre los que también destacaron la DACEA, segundo lugar en Altares, y los representantes de DAIA y DACA, empatados en el tercer puesto de la competencia.

De igual forma, se entregaron reconocimientos a las representantes de DACEA y DACA por haber obtenido el segundo y tercer lugar en el Concurso de Catrinas, respectivamente.

Previo a la premiación, los asistentes al evento efectuado en la explanada de Rectoría aprovecharon el momento para realizar un video de #MannequinChallenge, cuyo estilo está causando sensación en redes sociales.

Al final, se contó con la presencia del cantante Juan Solo, quien interpretó canciones como Serenata, Querido Corazón, Contigo puedo ser quien soy, Amnesia, Volvería y Ámame.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *