Notas

Solidario Centro con migrantes

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y su esposa Ximena Martel Cantú de Gaudiano, presidenta del Voluntariado DIF Centro, participaron junto con el gobernador Arturo Núñez Jiménez y Martha Lilia López Aguilera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del sistema DIF Tabasco, en la inauguración del Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Solicitantes de Asilo, el cual brindará atención a migrantes, en la ranchería Anacleto Canabal 1ª sección.

albergue-2
La presidenta del DIF-Centro, Ximena Martel Cantú, y el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa,  durante la inauguración del Albergue para Niñas y Niños Migrantes abierto por el Sistema DIF-Tabasco del gobierno del estado.

Gaudiano Rovirosa y Martel Cantú felicitaron al gobernador Arturo Núñez Jiménez, y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López, impulsen la iniciativa de ayudar a los migrantes que pasan por nuestro país y solicitan ayuda.

Posteriormente, el alcalde de Centro acompañó al gobernador y su esposa a la firma del convenio “Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México”, evento que se realizó en el Salón Gorostiza de Palacio de Gobierno.

albergue-3
La presidenta del Sistema DIF-Tabasco, Martha Lilia López Agulilera, y el gobernador Arturo Núñez Jiménez cortaron el liston inaugural del Albergue para Niños y Niñas Migrantes.

La idea fundamental de la firma de este pacto es poder lograr políticas de igualdad de género que permitan el acceso, no sólo a la justicia, sino a todos aquellos espacios que antes se consideraban reservados para los varones, así como incluir dentro de la labor cotidiana de los jueces la perspectiva de género en la función de impartición de justicia; a este importante evento asistió Margarita Luna Ramos, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *