Notas

Seguiremos rescatando espacios públicos para familias de Centro: Gaudiano

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Como parte de las acciones que contempla el Eje Rector 2, “Desarrollo Socialmente Incluyente”, del Plan Municipal de Desarrollo, el Presidente Municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, indicó que su administración está comprometida a recuperar los espacios públicos para que éstos sean aprovechados por los habitantes del municipio para fomentar la convivencia familiar y ciudadana.

 Entrevistado por los medios de comunicación sobre la situación que prevalece con los vendedores ambulantes que se encontraban en el parque central de la colonia Indeco, el edil capitalino señaló que la intención del municipio es que ese espacio público sea utilizado de nueva cuenta por los ciudadanos, además de dialogar con los comerciantes para que acepten ser reubicados a calles aledañas.

recorrido-2

 “Hay toda la voluntad y toda la disposición del gobierno municipal para trabajar en conjunto, yo entiendo la problemática que estamos atravesando económicamente en el municipio, sin embargo el parque es propiedad de la gente, del municipio, por eso es importante que los comerciantes cooperen con nosotros para reubicarles en algún lugar donde permitan a los niños y a la gente usar el parque y ellos puedan comercializar sus productos, no estamos en contra de eso”, sostuvo.

 Gaudiano Rovirosa precisó que hay lugares aledaños al parque donde los vendedores ambulantes se pueden establecer sin afectar a terceros, “yo soy de la idea de que los espacios públicos se utilicen para eventos culturales, a donde puedan ir las familias a pasar un momento en unidad, que sea un espacio de recreación familiar, y lo que queremos es regular el ambulantaje”, dijo.

recorrido-4

  Reiteró que su administración actuará de manera responsable para ir recuperando los espacios públicos y permitir que las personas se ganen su sustento diario en otro lugar.

 

Se compromete a mejorar imagen urbana de

Parrilla II y 27 de Octubre

 El edil fue entrevistado este martes al término de un recorrido por los fraccionamientos Parrilla II (Km.15) y 27 de Octubre, donde constató las necesidades que existen, por lo que se comprometió con los habitantes a realizar obras que ayudarán a mejorar la imagen urbana de ambas localidades.

 Durante este recorrido de supervisión, el primer regidor de Centro estuvo acompañado de Víctor Vidal de la Rosa, delegado municipal de ambas localidades, directores y coordinadores del Ayuntamiento, así como decenas de vecinos quienes le solicitaron diversas obras para mejorar las condiciones del lugar donde habitan.

recorrido-5

 “Estamos trabajando a marchas forzadas para recuperar el tiempo que perdimos, que nos arrebataron, y vamos trabajando muy fuerte. Van a contar conmigo cuantas veces sea necesario para que entre todos saquemos adelante a Parrilla, pero se requiere del apoyo de todos ustedes, porque solo no voy a poder, el recurso es limitado y son muchas las localidades y necesidades, pero con voluntad, entre todos podremos resolver las problemáticas”, aseveró.

 En el fraccionamiento Parrilla II, el munícipe se comprometió a pavimentar con concreto hidráulico la calle Senda de Guayacán antes de que finalice el año, de igual forma se engravará el sector La Rosa y se repararán una serie de hundimientos que afectan a varias calles de la localidad.

 Durante su recorrido por el fraccionamiento 27 de Octubre, el Presidente Municipal constató lo azolvado que se encuentra el dren, por lo que instruyó al Sistema de Agua y Saneamiento a que en esta misma semana se pueda realizar su limpieza, además de que rescatará el parque, el cual se encuentra en pésimas condiciones.

 Por su parte, Víctor Vidal de la Rosa, delegado municipal agradeció al alcalde por tomar en cuenta a ambos fraccionamientos, y aunque reconoció que hay muchas cosas por hacer, la actual administración municipal en poco tiempo ha realizado un enorme esfuerzo para sacar adelante al municipio.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *