Notas

Habrá Primer Cabildo Infantil en Centro

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

En sesión presidida por el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, los regidores del municipio de Centro aprobaron este lunes por la noche la realización del Primer Cabildo Infantil de la administración 2016-2018, el cual busca acercar a los menores en las tareas del gobierno municipal e incentivar la participación democrática.

Durante la sesión extraordinaria realizada en el Salón Villahermosa, de Palacio Municipal, los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta de la Comisión edilicia de Educación, Cultura y Recreación para que el día de la sesión con los menores estos sean recibidos en la puerta de Palacio Municipal, se les dé un recorrido por las áreas del H. Ayuntamiento, se les invite un lunch y luego se realice una explicación didáctica de lo que es el Cabildo, por parte de los regidores Luis Pampillón Ponce y Roberto Romero del Valle.

cabildo-2
Los regidores aprobaron la iniciativa de crear el Primer Cabildo Infantil que tiene como prioridad promover la participación democrática de los niños desde pequeños.

De acuerdo con el resolutivo, leído por Jorge Antonio Chávez Rivera, posteriormente se realizará una sesión de Cabildo que no durará más de dos horas, en la cual los regidores acompañarán y asesorarán a un niño y se tratarán temas que los menores consideren de interés entre la ciudadanía tabasqueña.

La fecha tentativa para la realización del Cabildo Infantil es el próximo 19 de octubre, a partir de las 9 de la mañana. Al concluir las actividades se les dará un diploma y diversos obsequios.

En la sesión de trabajo, los regidores aprobaron también la propuesta para corregir la ubicación, medidas y colindancias del predio que ocupa la escuela primaria “Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en Medellín y Madero 4ª sección, así como la donación de un predio del fundo legal de Centro, ubicado en la calle Buenavista de la villa Tamulté de las Sabanas, para la construcción del centro de educación inicial “Mis Adoradas Golondrinas”.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *