Notas

Prioridad uno, recuperar seguridad pública de Tabasco: Arturo Núñez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Ciudad de México.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, encabezó la cuarta edición del festejo Septiembre Choco, realizado para reunir a la comunidad tabasqueña que vive en la Ciudad de México, y entregó la Presea Edén al artista plástico Héctor Quintana, reconocimiento que se da a los tabasqueños más destacados.

“Hoy la tabasqueñidad está aquí a flor de piel y no obstante la distancia en la geografía, nuestra identidad originaria nos une, nos reúne y nos da aliento para seguir adelante”, expresó en presencia de personalidades del medio artístico y político.

Núñez Jiménez refrendó su compromiso con la sociedad tabasqueña en el sentido de seguir trabajando en beneficio del estado, diversificando la economía e impulsando la agroindustria y el turismo, así como implementando estrategias que combatan el desempleo y la inseguridad.

“Hay un punto particularmente sensible que es la prioridad número uno en mi gobierno: recuperar la seguridad pública de Tabasco. Esa pelea la estamos dando y estoy cierto de que juntos la vamos a ganar”, enfatizó.

Durante su intervención, el mandatario reconoció el trabajo que realiza la Representación del Gobierno tabasqueño en esta ciudad, encabezada por Óscar Cantón Zetina, para difundir la cultura y reforzar la unión de la comunidad del edén del sureste que aquí reside.

 

Por su parte, Óscar Cantón Zetina, valoró la presencia del gobernador Arturo Núñez, así como de los asistentes al festejo, y enfatizó que “aquí está la comunidad que cree en su gobierno, que cree en los esfuerzos que se están haciendo para recuperar la armonía, el desarrollo, la paz y lo que es el tabasqueñismo”.

 

Mientras tanto, Héctor Quintana agradeció el galardón recibido y destacó el trabajo y la calidad humana del titular del Ejecutivo estatal. “Tabasco me ha dado todo, es una tierra de embrujo tropical, es una tierra única. Por eso yo digo: los parisinos que pinten París, los neoyorquinos que pinten Nueva York, pero yo pintaré a Tabasco hasta el último momento de mi vida”, agregó.

 

Para finalizar la celebración, en la Casa de Tabasco Carlos Pellicer Cámara, la cantante Yekina Pavón ofreció un espectáculo lleno de color, del cual fueron partícipes actores como Carlos Bracho, Fernando Estrada y Joaquín Chablé; las actrices María Montana, Regina Torné y Gabriela Vargas, así como la cantante Yekina Pavón y el luchador Canek.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *