Notas

«Corazón Amigo» beneficia con más de 2 mdp a mil 272 tabasqueños

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

 Macuspana, Tabasco.- El programa Corazón Amigo concluyó este lunes la etapa 31 de entrega de apoyos a nuevos beneficiarios de los 17 municipios, en una jornada que inició el pasado 21 de septiembre y que concretó ayuda social para mil 272 personas, por un monto de 2 millones 317 mil pesos, recursos que incluyeron la cobertura de retroactivos de quienes se inscribieron a principios de este año.

La población respaldada por esta iniciativa del gobierno estatal, son gente con discapacidad en situación de pobreza, las cuales externaron su agradecimiento a las autoridades al rescatarlos del abandono y ayudarlos a solucionar sus carencias.

foto-boletin-2554-2

Bael Zacarías, habitante de la ranchería Independencia segunda sección, municipio de Comalcalco, manifestó su alegría por el incentivo recibido, “ya que sólo cuento con la ayuda de mi hija, tengo la pierna amputada y problemas visuales; aparte que soy diabético e hipertenso. Gracias a Corazón Amigo podré comprar mis medicinas y mi comida”, externó emocionado este hombre de 42 años de edad.

Flora Juárez, también de la Perla de la Chontalpa, consideró que este tipo de estrategias “son un gran beneficio para nosotros los discapacitados, las personas que no podemos trabajar. Es lo mejor que pudimos haber recibido, pues en mi caso tendré la oportunidad de medicarme de mejor manera”.

Por su parte, Adela Javier Cancino, de Quintín Arauz, Paraíso, mencionó que ella enfrentó un problema de trombosis que ya no le permite trabajar, por lo que este recurso le será de gran ayuda para adquirir sus alimentos y medicinas.

“Tengo problemas de azúcar y todo se complicó con la trombosis que me dio. El doctor me dice que ya no me voy a recuperar y me debo estar medicando. Por ese motivo agradezco mucho que me incluyeran en Corazón Amigo”, externó.

Cabe destacar que quienes no se han registrado en este programa, pueden realizar su trámite a más tardar hasta el próximo 30 de septiembre, en los Centros de Salud a que correspondan según sus domicilios, y para obtener mayores informes pueden comunicarse al número telefónico gratuito 01 800 89 00 830.

Caja datos

Beneficiarios              Municipios

95                               Balancán, E. Zapata y Tenosique

186                             Cárdenas y Huimanguillo

68                               Centla

223                             Centro

178                             Comalcalco y Paraíso

229                             Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca

49                               Jonuta

95                               Teapa, Jalapa y Tacotalpa

149                             Macuspana

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *