Notas

Pacto Ady-Gina

Comparte en tus redes sociales:

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Dejando atrás la falta de comunicación que había caracterizado su trato, la diputada federal del PRI, Gina Trujillo, y la asesora externa de Miguel Osorio Chong, Ady García López, se han fundido en un fuerte abrazo.

Ambas desayunaron, la semana pasada, en la Ciudad de México y acordaron aliarse para fortalecer al partido en Tabasco.

Hasta ese encuentro, cada una se había mantenido en su propia trinchera. Se llegó a decir que eran irreconciliables adversarias políticas.

Pues ya se vio que no. Ambas, dos de las más importantes mujeres del priismo nacional, se acordaron de que el diálogo es la vía para resolver cualquier malentendido.

Como se sabe, la ley obliga a los partidos a dar el 50 por ciento de todas las candidaturas a las mujeres.

Ady y Gina lucharán porque el PRI lo haga valer para impulsar a sus compañeras priistas.

En esta etapa de profunda división en el PRI tabasqueño, donde cada uno está jalando por su lado, la alianza Ady-Gina se perfila para asumir un rol protagónico en el proceso electoral del 18.

 

: AGANDALLE

Siguiendo la ruta de los líderes totalitarios, el dirigente estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas, se erigió como el candidato de su partido a la gubernatura.

El presidente nacional del “Verde”,  Carlos Puente Salas, vino a poner las hojas de olivo sobre la cabeza del nieto del “canijo” Carlos A. Madrazo, según dijo Jesús Sibilla en la entrevista realizada en Telereportaje.

Apoyado por su padre Roberto, Federico dará ahora su siguiente paso: ser el candidato único de una alianza PRI-PVEM.

Pico no se atreve a ir nada más con el PVEM, pues ya vio que solo, como se demostró en las extraordinarias de Centro, vale menos de tres mil votos.

Porque las más de 38 mil boletas registradas en la capital en 2015, y que Pico tanto presume, se las dio, “peladitas y en la boca”, Rosalinda López… a la que ahora ignora olímpicamente.

 

: METE EL ACELERADOR

En la visita que el presidente Enrique Peña hará este viernes a Huimanguillo, se destaca la labor que ha venido desempeñando el delegado de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa.

A él le ha tocado dar cumplimiento al Programa de Reactivación Económica, firmado por el presidente de la República y el gobernador Arturo Núñez en mayo de este año.

Polo ha trabajado con los empresarios, el gobierno estatal y los municipios.

Al 12 de septiembre de este año, el funcionario federal ha apoyado 87 proyectos empresariales, con una aportación del Gobierno de la República por más de 54 millones de pesos.

Esto ha detonado una inversión de casi 114 millones de pesos.

También se han autorizado al Gobierno del Estado, al amparo del Convenio de Coordinación, 35 millones de pesos, que coadyuvan al desarrollo de proyectos por 58 millones de pesos.

El total de apoyos es de 89 millones de pesos, que detonaran una inversión de 187 millones de pesos para la entidad.

La avanzada de Peña ha tomado nota de cómo Polo Díaz ha cumplido las órdenes del presidente: ayudar a Tabasco a salir de la fuerte crisis económica que lo agobia.

 

 

 

 

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *