Notas

Locatario opositores al mercado no quieren perder canonjías: Pepe Toño

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, hizo un llamado a que se dejen de lado las prácticas dilatorias, para que siga adelante el proyecto de construcción del nuevo Mercado Pino Suárez, a fin de que la ciudadanía cuente con un moderno centro de abasto popular.

“Todo el que pueda estar interfiriendo políticamente para azuzar y echar abajo los proyectos de inversión que tanto requieren el estado y Villahermosa, deben hacerse un lado para dar paso a la modernidad de este importante centro de abasto”, recalcó el diputado.

Entrevistado a su llegada al evento de los primeros cien días de gobierno municipal, organizado por el Ayuntamiento de Centro, José Antonio De La Vega Asmitia llamó “a quien sea” para que saque las manos y se pueda resolver la situación, pues pareciera, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, que buscan retrasar la construcción para que se pierdan los recursos ya destinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dijo desconocer si algún partido político se encuentra detrás de esas acciones para no concretar esa importante obra para el desarrollo de la capital tabasqueña y del estado.

El diputado consideró que quienes se oponen a la construcción del nuevo Mercado Pino Suárez son aquellos que a lo largo de varios años han obtenido muchos locales de manera irregular y ahora tienen temor de perder esos privilegios, pues en el nuevo mercado solamente habrá un espacio por locatario.

Por ello, sería lamentable que por culpa de grupos que se niegan a perder sus canonjías no se concretara el proyecto, afirmó José Antonio De La Vega Asmitia al tiempo de llamar a dejar de lado todos esos intereses y dotar a los habitantes de Villahermosa de un mercado a la altura de sus necesidades y las de la propia capital tabasqueña.

Al respecto, destacó los beneficios del nuevo Mercado Pino Suárez que, ponderó, contará con servicios sanitarios y aire acondicionado de calidad, pasillos más amplios y estacionamiento, e inclusive, con una mejor planeación urbana para el transporte público.

En ese sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local se pronunció por agotar el diálogo con quienes se oponen a la construcción del mercado y todas las posibilidades de llegar a entendimiento con ellos, a fin de que pronto se pueda iniciar la edificación de ese proyecto.

Por otro lado, manifestó que con el recorte de aproximadamente 200 mil millones de pesos anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para todo el país, habría que estimar en cuánto afectará eso al presupuesto de Tabasco, a fin de hacer los ajustes correspondientes y buscar que se afecte menos a sectores importantes para el desarrollo y a proyectos derivados de reformas federales.

Al respecto, dijo que se deberá contar con recursos adicionales para implementar el Sistema Estatal Anticorrupción, “y en lo particular, en el Congreso tenemos el dilema de echar a andar la Contraloría Interna, la Dirección de Evaluación y Formación, la Gaceta Parlamentaria y el Órgano de Control y Evaluación del OSFE”.

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *