GeneralNotas

No frenará politización mercado digno para tabasqueños: Gerardo Gaudiano

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, informó que los 300 millones de pesos que costará la construcción del nuevo mercado Pino Suárez están garantizados, al depositar la Federación los 150 millones que les correspondían y contar el gobierno del estado con una cantidad similar disponible para los trabajos.

Gaudiano afirmó que ha hablado con muchos ciudadanos de Centro que le hacen ver que la capital del estado merece un mercado a la altura de los mejores del país, por lo que reiteró su compromiso de no dejar perder los 300 millones de pesos en inversión en el nuevo centro de abastos.

“El mercado Pino Suárez es una obra digna, es una obra importante, no voy a dejar perder 300 millones de pesos, ya lo quisiera cualquier alcalde del país tener una obra de este tamaño y de esta envergadura”, manifestó.

Entrevistado este viernes, Gaudiano aclaró que “los recursos ya están en el estado, hasta donde tengo entendido ya están depositados, por lo tanto con eso creo que despejamos todas las dudas, tengo entendido que ya están y el estado tiene lista la parte que les corresponde, de modo que podemos hablar de una inversión de 300 millones de pesos en el mercado Pino Suárez”, aclaró el primer regidor de Centro.

Al término de una reunión con empresarios, en la que expresó que el municipio busca todos los recursos posibles para mejorar la vida de los habitantes de Centro, el edil dijo a los periodistas que con todo gusto podría interceder para que el Cabildo garantice por escrito los derechos de los locatarios y reiteró que “vamos a tener las reuniones que sean necesarias para que los locatarios estén convencidos que el mercado representa un paso a la modernidad en Centro, en el municipio y en Villahermosa”.

Abundó que los 300 millones de pesos que se invierten el Pino Suárez “es lo que nosotros ejercemos por ingresos propios, que es alrededor de 350 millones de pesos lo que gastamos en el año, la inversión del nuevo mercado es de alrededor de 300 millones de pesos, ya quisiera cualquier estado o municipio ejercer esa cantidad en un solo tema, como es el Pino Suárez, es un presupuesto superior a lo que tiene al año Nacajuca, lo que tienen muchos otros municipios del estado”.

Por ello, Gaudiano Rovirosa aclaró: “no vamos a dejar caer esa inversión, Villahermosa lo merece, merecemos un mercado a la altura de los mejores del país, merecemos un mercado digno, a la altura de los habitantes de este municipio, he hablado con muchísima gente fuera del mercado que quiere un mercado digno, un mercado como lo merecemos todos”.

A pregunta de los periodistas, el edil no descartó que haya quienes estén tratando de politizar la discusión en torno al nuevo “Pino Suárez”, pero dijo que eso no frenará la nueva obra.

“Seguramente sí, no me extrañaría, pero nosotros vamos para adelante, vamos a trabajar con los locatarios, con los empresarios, vamos a trabajar con todos los sectores de la población, yo no estoy metido en el tema político, no me interesa en este momento el tema político, estoy para trabajar y para dar resultados”, finalizó.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *