Notas

Municipalización en Centro no exonera a fraccionadores de sus responsabilidades

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El proceso de municipalización no liberará a los fraccionadores de sus responsabilidades, pues si bien el Ayuntamiento aceptó hacer un gran esfuerzo económico al asumir de manera legal conjuntos habitacionales y fraccionamientos, es importante que quienes construyeron cumplan con la normatividad, consideraron regidores y el titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Centro.

El secretario, Jorge Chávez Rivera, dijo que hubo un acuerdo muy fructífero y amistoso con el Instituto de Vivienda de Tabasco, aunque aclaró que por ley en el convenio firmado se dejó estipulado que con el proceso de municipalización de los 14 fraccionamientos y conjuntos habitacionales, ocurrido este miércoles 07 de septiembre, no se liberó al fraccionador (Invitab), de reclamos por posibles daños o perjuicios por los adquirientes de viviendas en los mismos, de terceros o el propio Ayuntamiento.

Esta situación es la misma que se tomará para los próximos 14 fraccionamientos que se encuentran en análisis y donde podrían ya entrar particulares.

Asimismo, añadió el funcionario municipal, los fraccionadores quedarán obligados a pagar los adeudos que con anterioridad se hubiesen generado por consumo de agua potable y de energía de eléctrica del alumbrado público que se recibe.

palacio-1

En tanto, la cuarta regidora, Rocío Priego Mondragón, aclaró que el acto del Cabildo “que de hecho se les prestan los servicios pero era darles el valor jurídico que tiene la municipalización, reglamentarlas y plasmarlas en un documento”.

Por su parte, el séptimo regidor Ricardo Díaz Leal Aldana, felicitó a los integrantes del Cabildo “por este logro promovido exitosamente por ser un principio de orden que da espacio a la legalidad y a la transparencia que redunda en una señal positiva a los inversionistas, para los actuales y futuros desarrollos inmobiliarios”.

De su lado, Constantito Pérez Marí, regidor y Segundo Síndico de Hacienda, ponderó que fueron varias áreas involucradas las que trabajaron en los aspectos legales durante extensas jornadas para generar los acuerdos, en el entendido que durante tres décadas surgieron muchos aspectos por resolver.

Finalmente, el noveno regidor Roberto Romero del Valle, se congratuló con el esfuerzo del edil capitalino, porque “regularizarlos significa ir sacando a Villahermosa adelante en el cumplimiento de la ley y el derecho que tienen los ciudadanos en la prestación de sus servicios”.

Indicó que “lo que estamos haciendo, con este gran esfuerzo, es darles lo que se comprometió el presidente municipal, que sabemos significa un costo pero por eso se ha hecho un gran esfuerzo en generar la austeridad que nos permita los recursos públicos para darles mantenimiento en la medida de nuestras posibilidades”, subrayó.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *