Notas

Graduados más de 200 policías que se suman a la protección de tabasqueños

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El sábado se graduaron 218 servidores públicos que integran la 17va Antigüedad del Colegio de Policía y Tránsito, quienes recibieron conocimientos generales y de primer respondiente, habilidades policiacas y proximidad ciudadana, a fin de trabajar mejor por la tranquilidad de la población.

Se trata de 47 Cadetes, 110 Policías Estatales y 61 custodios de los centros penitenciarios del Estado que en calidad de internados cursaron un total de mil 200 horas de estudio, que están por arriba del estándar de 881 horas que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

_DSC0578
En la foto del recuerdo los nuevos servidores públicos.

Durante la ceremonia de graduación el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Matamoros Camacho, destacó que con la preparación de los efectivos se cumplen las instrucciones del Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, de contar con una policía certificada y capacitada que garantice la seguridad pública de los ciudadanos, contribuyendo a generar un ambiente de paz y tranquilidad social que merecen las familias tabasqueñas.

Asimismo, el titular de la SSP exhortó a los policías para que esta carrera que eligieron sea un proyecto de vida, que continúen trabajando arduamente, se capaciten, se conduzcan con legalidad, con honradez, con ética profesional, objetividad y respeto a los Derechos Humanos, que son valores policiales consagrados en las leyes y reglamentos.

En su oportunidad, Andrés Montero Silván, policía en activo que tomó el curso de capacitación y actualización, y quién tomó la palabra a nombre de la 17va Antigüedad, agradeció al Secretario de Seguridad Pública la confianza para profesionalizarse y cumplir el requisito indispensable para las actuaciones de permanencia, promoción y reconocimiento de la función policial.

De igual modo, exhortó a sus compañeros a continuar trabajando con valores éticos, y buscando con respeto el reconocimiento de la sociedad a través del servicio de calidad, disciplina y lealtad.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *