General

Unidos Centro y UJAT rescatarán parque de la Colonia Magisterial

Comparte en tus redes sociales:

Redacción

Como parte del programa “Adopta un Parque”, el Ayuntamiento de Centro y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, firmaron este viernes un convenio de colaboración y participación ciudadana de espacios públicos, con el cual la máxima casa de estudios del estado se hará cargo del mantenimiento integral de los parques José Narciso Rovirosa y Rosendo Taracena, de la colonia Magisterial.

 El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, destacó que esta firma de convenio que por primera ocasión abarca dos espacios públicos, es un claro ejemplo de la coordinación que existe entre la administración municipal y la UJAT, con quien dijo, se ha tenido una relación institucional constante, incluso desde antes de iniciar este periodo de gobierno.

ADOPTA 3
El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, y el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, durante la firma del convenio para rescatar el Parque de la Magisterial.

 “Hoy la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco levanta la mano y se suma a la tarea de rescatar los espacios públicos. Este convenio fortalece los lazos que ya nos unían y nos brinda la oportunidad de coparticipar de manera conjunta y coordinada en el engrandecimiento del municipio de Centro”, aseveró el alcalde, quien añadió que esta acción de gobierno se engloba dentro del Eje Rector 2 “Desarrollo Socialmente Incluyente” del Plan Municipal de Desarrollo.

 Ante la presencia de los regidores Casilda Ruiz Agustín y Laires Carrera Pérez, la mañana de este viernes, Gaudiano Rovirosa dio a conocer que además del mantenimiento de los parques José Narciso Rovirosa y Rosendo Taracena, se hizo el compromiso de practicar el canotaje en la laguna de las Ilusiones, la cual cuenta con todas las características para la realización de este deporte, y también se apoyará a la UJAT para culminar la alberca semi olímpica de la universidad.

ADOPTA 5

 “Juntos la UJAT, gobierno y ciudadanos, podemos lograr que este municipio sea cada día mejor, trabajando hombro a hombro impulsaremos el progreso de Centro, porque Centro Somos Todos”, aseguró.

 Por su parte, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, precisó que con la firma de convenio de colaboración la universidad asume el compromiso y la responsabilidad de mantener limpios y en óptimas condiciones los parques “adoptados” sobre todo en cuestión de jardinería, pintura y mobiliario, además de que mejorará los aspectos de seguridad en beneficio de los visitantes.

 “Me parece importante destacar y sobre todo reconocer la iniciativa que el municipio de Centro ha implementado con el programa Adopta un Parque, iniciativa encomiable pues tiene el propósito que empresas e instituciones coadyuvemos al rescate de espacios dignos, además de generar la creación de una sinergia entre la sociedad, el Ayuntamiento y las instituciones para que juntos se logren acciones concretas que beneficien a todos”, indicó.

 En tanto, Ricardo Jiménez Frías, delegado municipal de la colonia Magisterial, agradeció a nombre de los vecinos la disposición y voluntad de la autoridad municipal para recuperar los espacios públicos, “que este corredor no sólo sirva de enlace, sino que se convierta en un punto seguro de sano esparcimiento”, dijo.

 Cabe mencionar que en este evento también estuvieron presentes directores y coordinadores del Ayuntamiento de Centro, así como diversas autoridades de la UJAT.

 Con la adopción de los dos parques de la colonia Magisterial, el programa “Adopta un Parque” suma decena y media de espacios públicos que están en manos de organizaciones civiles, iniciativa privada y ahora de la universidad del estado, específicamente en lo que hace a un convenio de colaboración para su mantenimiento, que no implica concesión alguna.

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *