Notas

Apoyan con programa económico a destacados deportistas de Centro

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

“Hoy se está haciendo historia en Centro, porque nunca antes se había hecho un proyecto municipal para evitar que los deportistas abandonen su disciplina por falta de recursos”, afirmó el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, al otorgar apoyos económicos a 40 jóvenes dedicados al deporte, en el salón Villahermosa de Palacio Municipal.

“Estamos entregando apoyos económicos para atletas de alto rendimiento, veinte deportistas en situación económica apremiante y cinco para deportistas paralímpicos o deportes adaptados, (porque) en mi gobierno todas las disciplinas, todo el deporte y todo los deportistas son importantes”, enfatizó junto a su esposa Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro.

depor2
El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, y la presidenta del DIF municipal, Ximena Martel Cantú, con una de las deportistas beneficiadas. Los acompaña el el director del Instituto del Deporte de Tabasco, Carlos José Dagdug Nazur.

En presencia de Carlos José Dagdug Nazur, director del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab) y el diputado Manlio Beltrán Ramos, presidente de la Comisión de Infancia, Juventud, Recreación y Deporte del Congreso del Estado, Gerardo Gaudiano apuntó que este apoyo, de tipo semestral, es un sincero reconocimiento a los atletas y entrenadores, quienes con su ejemplo motivan a seguir luchando por el deporte para que las buenas intenciones se materialicen en acciones concretas.

Anunció que se está dando un paso sencillo “pero con el corazón”, rumbo  a la siguiente convocatoria, cuando ya están “buscando recursos económicos para que podamos apoyar de mejor manera a más personas, en Centro trabajamos con firmeza para dotar al municipio con espacios deportivos de calidad, rescatando los espacios públicos para que puedan practicar algún deporte y su buen ejemplo, motive a otros”.

“Como presidente municipal tienen todo mi respaldo porque ustedes están aportando un elemento más para que cumplamos con la encomienda que me dieron: hacer de Centro un lugar digno para vivir con habitantes saludables y con oportunidades de esparcimiento para que la gente sea feliz. Los invito a seguir practicando su deporte a seguir  haciendo equipo solo así alcanzaremos la meta trazada porque Centro Somos Todos”, resaltó.

depor
La presidenta del DIF de Centro, Ximena Martel Cantú, y el alcalde Gerardo Gaudiano, con una multipremiada deportista.

Gaudiano Rovirosa, afirmó que Centro posee muchos talentos deportivos que reflejan la grandeza de nuestra gente y la labor de su gobierno consiste en establecer mecanismos que permitan entregar apoyos y estímulos como el que se entregaron este viernes por la tarde, mediante un proceso de selección justo, equitativo en base a la convocatoria que se expidió.

“Sinceramente me hubiese gustado otorgar más apoyos y también incrementar el monto, pero nada más que llevamos casi 90 días al frente de la administración, llevamos poco tiempo y estoy haciendo una planeación para que el próximo año podamos duplicar o triplicar las becas que vamos a dar, y también hago un compromiso de ver la posibilidad de aumentar el monto”, aseguró el munícipe.

depo4
Una joven deportistas agradeciendo el apoyo  al Alcalde y presidenta del DIF. El programa económico  destinado a los deportistas  está bajo  la responsabilidad del Instituto Municipal del Deporte que preside Olga León Alday.

Antes, Dagdug Nazur dijo sentirse orgullo de los atletas que dieron la cara por Tabasco comprometiéndose a dar su mejor esfuerzo y cumplieron a iniciativa de Gerardo Gaudiano, quien pone el ejemplo a los presidentes municipales, “que no están apoyando al deporte, esperemos que este ejemplo lo sigan muchos alcaldes”, indicó.

Por su parte, durante la bienvenida, Olga Cecilia León Alday, directora del Instituto Municipal del Deporte de Centro (Inmudec), agradeció la presencia de jóvenes y padres de familia, expresando que el presidente Gerardo Gaudiano, es un enamorado de la práctica del deporte que realiza desde su niñez, pues aparte de gobernar y trabajar para todo los habitantes, “lo verán corriendo, en bicicleta, remando en kayac y participando en todas las actividades”, enfatizó.

 El edil refrendó su compromiso de seguir promoviendo las actividades deportivas entre jóvenes y adultos de Centro.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *