Notas

Suman Gobierno y empresarios esfuerzos a favor de Centro

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, firmó con líderes de la Coparmex un convenio para que el Ayuntamiento y el gremio de empresarios tengan un enlace institucional, al tiempo que refrendaron su convicción de trabajar juntos, aportando uno la eficacia en los trámites y cero aumento en los impuestos, a cambio de que los otros cumplan con su responsabilidad social para el crecimiento del municipio.

 “En Centro sabemos que para poder generar mejores oportunidades de empleo, mayor competitividad y también avanzar con los proyectos de gobierno, requerimos de trabajar de forma armoniosa en el binomio empresa-gobierno”, aseguró el alcalde al desayunar con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tabasco, donde se firmó el convenio que formaliza el enlace institucional.

 En esta firma, realizada en un hotel de la ciudad, la Coparmex designó a Luis Alberto González Gutiérrez de Velasco como el comisionado de enlace con el municipio.

COPARMEX 2

 Gaudiano Rovirosa sostuvo que para su administración es  fundamental hacer una alianza estratégica con todos los empresarios y así obtener los recursos necesarios para los proyectos que requiere el Centro.

 “Debemos estar unidos, a mano y de la mano, sociedad, gobierno y empresas, de ahí que la relación de mi gobierno con las empresas es muy importante y de dicha relación se generan acciones conjuntas para fortalecer la economía del municipio”, indicó.

 Ante la presencia de Héctor Dagdug Rangel, presidente de la Coparmex Tabasco; Juan Francisco Cáceres de la Fuente, secretario Técnico del municipio; Guillermo Priego Hernández, presidente del Consejo Ciudadano de Centro y socios de la Confederación, Gaudiano Rovirosa fue categórico al señalar que durante su administración no aumentará los impuestos, pero pidió a los empresarios que paguen sus contribuciones.

COPARMEX 4

 “No voy a aumentar ningún impuesto, simplemente me interesa que la gente me ayude a ponerse al día, que contribuya y que tenga la seguridad de que los recursos se canalizarán para beneficio del municipio.  No voy a subir ni un peso a ningún impuesto, pero ayúdenme, que nos ayudemos municipio y empresas a trabajar en conjunto”, dijo.

 Previamente, en una amplia exposición, el edil explicó los cinco ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo, los cuales resultan fundamentales para el buen funcionamiento de la administración pública y que contiene acciones importantes para el sector privado, en especial dentro del Eje Rector 1, “Desarrollo Institucional para un Gobierno Efectivo”.

 “Tiene que ver con la digitalización del municipio que no es fácil, pero ya estamos trabajando en muchas aplicaciones, de igual forma estamos trabajando en la ventanilla única, que sé es un tema que a ustedes les preocupa, también estoy trabajando muy fuerte para poder agilizar los trámites para que ustedes puedan abrir nuevos negocios en el municipio, queremos que la administración lejos de ser una traba para ustedes, sea un aliado”, sostuvo.

 Por su parte, Dagdug Rangel, a nombre de los socios, señaló que los tiempos actuales reclaman de verdaderas soluciones que vayan de acuerdo a la modernización de la administración pública, por lo que dijo, están dispuestos a apoyar al gobierno Gerardo Gaudiano.

 “Cuenta con este sindicato patronal y el respaldo de todas sus empresas agremiadas para llevar a cabo los cambios que propicien un verdadero desarrollo económico, que sea el antídoto para la pobreza y la desigualdad que hoy agobia no sólo al municipio de Centro, sino a toda nuestra geografía estatal, cuenta con COPARMEX, que nosotros sabemos que contamos con el alcalde de Centro”, aseguró.

 

Se trabaja en “Call Center” para atender a ciudadanos en 76 horas

 Cabe mencionar que ante los empresarios, el presidente municipal destacó que su administración está trabajando en una especie de “Call Center” con la finalidad de que los ciudadanos puedan denunciar problemas relacionados con bacheo, cambio de luminarias, fugas de agua y recolección de basura.

 “Con esta aplicación la persona puede tomar la foto y hacer la denuncia en cuestión de minutos al Ayuntamiento, y nosotros vamos a darle respuesta en un plazo no mayor de 76 horas, es algo que ya estamos por echar a andar”, comentó.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *