Carta AbiertaHoy escriben

El grupo 5 de mayo, va

Comparte en tus redes sociales:

Columna Carta Abierta/Foto: Diario de la Tarde/

Jorge Núñez/

El desayuno, público e informal, entre el alcalde Gerardo Gaudiano, el senador Fernando Mayans y el exsecretario de Gobierno, Raúl  Ojeda, provocó un revuelo general.

Como siempre, los fatalistas tomaron por asalto las redes sociales, especulando con la idea de que este grupo marca un deslinde con el gobernador Arturo Núñez.

Nada más alejado de la realidad.

El Grupo 5 de Mayo, conocido así debido al nombre de la calle de Villahermosa donde están las oficinas de Fernando y Raúl, busca ayudar a Núñez en su objetivo de unir a las izquierdas rumbo al 18.

El propio Ojeda lo estableció así al responder a los reporteros: “Es obligada una unión de las izquierdas. De manera particular, siento que es una obligación de quienes militamos en la izquierda: agotar los últimos recursos para que esta unión se dé».

Todos y cada uno de nosotros,  agregó Ojeda, en nuestros ámbitos de competencia, buscamos el bien de Tabasco.

Como para serenar a los tremendistas de siempre, le bajó un poco los decibeles al encuentro.

Raúl aseguró que los tres se reúnen con frecuencia,  por la buena relación existente. Es decir, lo de ayer no fue nada extraordinario.

Las palabras de Raúl trascienden porque este grupo no nace en este sexenio, ni por una coyuntura, ni por una ocurrencia.

El Grupo 5 de Mayo tiene muchos, muchos años de estar vivito y coleando.

Lleva tiempo trabajando en un proyecto. Sin protagonismos, cada quien en su área y su momento. Mas allá de puestos o cargos públicos.

Resurge ahora, eso sí, con el fin de que las izquierdas retengan la gubernatura de Tabasco en las próximas elecciones.

Gerardo, Raúl y Fernando están en la misma sintonía de Núñez: ganar otra vez en el 18.

¿Qué si el gobernador estaba al tanto del desayuno de ayer lunes?

Desde luego, hasta dijo verlo con optimismo y simpatía.

Quizá, más pronto que tarde, se les vea a los cuatro juntos.

: TRAGEDIAS

Las más sentidas y sinceras condolencias a dos amigos que pasaron por sendas tragedias familiares.

El conocido autor de la columna Armagedón, Alfredo A. Calderón Cámara, perdió a su esposa Brenda Cházaro López, en un desafortunado accidente automovilístico.

Por otra parte, el destacado activista político, Franklin Espinosa May, perdió a su hijo, Franklin Espinosa Cámara, en un confuso hecho de sangre que investigan las autoridades.

A cada uno por su lado, se les envía toda la solidaridad que en este momento requieren.

Sobran las palabras.

: PIÑA, TESTIGO

Para promover el intercambio académico y estudiantil, el Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional y la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo,  atestiguado por el rector de la UJAT, José Piña, y por el presidente del CDEUT, Adrián Ramón Hernández,  fue firmado por el presidente de la CONEM, José Fernando Enciso Ruíz, y por el presidente del IIMI, Iván Pestaña Ruíz.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *