Notas

Amamanta a tu bebé y blindalo contra enfermedades

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

 

Amamantar es la medida más efectiva para la salud de la madre y el recién nacido, ya que favorece el estado nutricional de los infantes, previene la obesidad, las enfermedades infecciosas, respiratorias, digestivas, alérgicas e incluso las leucemias en los menores de cinco años, sostuvo la responsable de la Clínica de Lactancia Materna del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, Rocío Gutiérrez Illán.

En ese sentido, anunció que con el lema “Clave para el Desarrollo Sostenible”, la Secretaría de Salud ha organizado actividades relativas a la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016, a efectuarse del 30 de julio al 05 de agosto, en las cuales podrán participar personal médico, estudiantes y público en general.

Recordó que desde su inauguración hace nueve años, este nosocomio se han sumado a las iniciativas de la Organización Mundial de la Salud y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, con el fin de promover que las madres amamanten a sus bebés, ya que permite aportarle los nutrientes que necesitan para su crecimiento y desarrollo saludable.

La especialista precisó que las actividades inician el 30 de julio de 10:00 a 12:00 horas con el “Amamantón”, evento que se realiza hace años en más de 120 países; el 1 de agosto a las 09:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la Semana Mundial de la Lactancia Materna; ese mismo día y el 2 de agosto, se efectuarán las V Jornadas de Lactancia Materna.

El día 3, de 08:00 a 09:00 horas, habrá la sesión clínica “Violencia obstétrica y sus consecuencias en la lactancia materna”, y de 09:00 a 13:00 horas se impartirá el Taller “Extracción manual de leche, almacenamiento y conservación”.

Para el 4 de agosto está programado, de 08:00 a 12:00 horas, el taller “Mamá canguro”, y el viernes 5 se llevará a cabo la premiación del Concurso de carteles alusivos a la lactancia materna así como la clausura de esta jornada. Estos eventos tendrán como sede el auditorio del hospital, excepto el primero que será en el lobby del mismo.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *