Notas

Más de 30 mil atendidos con «Centro en Tu Comunidad»: Ximena Martel Cantú

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Más de 30 mil atenciones se han prestado a través de las brigadas “Centro en tu Comunidad”, afirmó la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, al asistir a la presentación de la cuarta jornada de Programas de Cirugías de Labio Leporino y Paladar Hendido, en la Sala Junior de Cinépolis de Plaza Las Américas, junto al diputado federal Candelario Pérez Alvarado y el diputado local, Juan Manuel Fócil Pérez.

 “La gente está muy contenta de que lleguemos a sus comunidades y está muy agradecida”, refirió la primera dama de Centro, al reiterar que están con toda la disposición de ayudar, “a eso vinimos a trabajar y ayudar de la mano con y para la gente”.

 Martel Cantú dijo que a pocos meses de iniciar esta administración, se están llevando a cabo cursos de verano de niños, para adultos mayores y una capacitación de “danza terapia”, que se va a realizar a través de los Concejos de Ancianos.

 A partir de que tomamos la rienda de esta administración estamos trabajando a marchas forzadas, hemos estado yendo a las localidades con “Centro en tu Comunidad” para recoger todo esas cuestiones que atañen a la sociedad y ver cuáles son las principales carencias para atenderlas ahí mismo, subrayó.

 La titular del DIF municipal destacó que iniciaron con 31 servicios y ahora ya son casi 39 porque cada vez se suman más y la intención es reforzar el programa, “lo que buscamos es atender a la gente en sus comunidades como Gerardo Gaudiano lo dijo, él quiere ser un presidente municipal cercano a la gente, lo ha vivido y comparte, y vamos atenderlos hasta sus casas”.

 En este encuentro, presenciaron la proyección de un audiovisual en la que padres de familia, niños y jóvenes dieron cuenta de cómo sus vidas cambiaron a partir de las operaciones quirúrgicas, mediante la gestión de los representantes populares y la Fundación Transformando Vidas, A.C. Esta vez, el programa de cirugías se realizara del 17 al 20 de agosto en el municipio de Jalpa de Méndez.

 Estuvieron presentes, Mario Bocanegra Cruz, alcalde de Balancán; Tito Campos Piedra, de Cunduacán; Bernardo Barradas Ruiz, de Paraíso; Rafael Acosta León, de Cárdenas; José Juan Cruz Cadena, representante del edil de Tacotalpa y Antonio Tosca, de Teapa.

 Asimismo, Héctor Manuel Contreras Salas, coordinador estatal de Cirugías de Labios Leporinos y Paladar Hendido, de la Universidad Nacional Autónoma de México; la odontóloga Jessica Gómez Vinagre y Rocío Carrillo Sánchez, Enlace estatal de Cirugías con la UNAM.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *