Notas

Inicia fiesta del teatro en Tabasco

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Tabasco disfrutará de nueve puestas en escenas que formarán parte de la Muestra Estatal de Teatro, organizada por el Instituto Estatal de Cultura y la Secretaría de Cultura federal y a efectuarse del 27 de julio al 2 de agosto en la Casa de Artes José Gorostiza, la cual será plataforma para seleccionar al grupo que nos representará en la Muestra Regional de Teatro Zona Sur.

Las actividades iniciarán el día 27 con el grupo invitado Los tristes tigres, que escenificará la obra “Wenses y Lala”, escrita y dirigida por Adrián Vázquez; el día 28 será el turno para Proscenia Studio que representará “México, lindo y querido”, escrita y dirigida por Rodrigo Tovar, y el 29 Imaginero.com participará con “Proyecto de asesinato”, autoría de Cornell Woolrich, dirigida por Margarita Orrico y Ricardo Guzmán. Las funciones serán a las 20:00 horas y son aptas para adolescentes y adultos.

En tanto, el sábado 30 a las 17:00 horas, niñas y niños de 8 años en adelante podrán disfrutar la obra “El ogrito” de Suzanne Lebeau, que exhibirá Brújula Teatro, bajo la dirección de Marlene García Martínez, mientras que a las 20:00 horas, adolescentes y adultos presenciarán “Va mi mami en prenda”, de Juan Carlos Alcalá, a cargo del grupo Delirante Teatro, dirigido por Diana Rendón.

El domingo 31 a las 20:00 horas, la agrupación Tabasco al teatro representará “Alaska” de Gibrán Pórtela Ramírez, dirigida por Javier García Vidal; el 1 de agosto a las 17:00 horas Proscenia Studio intervendrá con “Du Cirque” del autor y director Rodrigo Tovar, y ese mismo día, a las 20:00 horas, Taspunte serendipia escenificará “Monstruos en el clóset, ogros bajo la cama” de Gustavo Ott, bajo la dirección de Liz Ricárdez.

Para finalizar, el 2 de agosto a las 20:00 horas se escenificará “La pasión de la hermana Raymunda”, escrita y dirigida por Jorge Plascencia Zermeño. Estas últimas cuatro obras también son aptas para adolescentes y adultos, y todas las funciones son gratuitas.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *