Notas

Pierde Tabasco a destacado Oncólogo

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) informó que este domingo falleció el galeno Gustavo Velázquez Ortega, pese a que desde que ingresó al Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián Manzur Ocaña” se le brindó toda la atención médica requerida para tratar de salvarle la vida, por lo que lamenta su deceso.

El ISSET aseguró que durante los 11 días en que permaneció internado el reconocido oncólogo que fue baleado  cuando personas no identificadas aún lo despojaron de su auto en Nueva Imagen, médicos especialistas estuvieron al pendiente de la evolución de su estado de salud. Inclusive, se consiguió un equipo de alta tecnología Prisma Flex para hemodiálisis. Sin embargo, la gravedad de las lesiones que presentaba dificultó su proceso de recuperación.

Desde que ingresó al hospital, las autoridades administrativas y médicas del nosocomio se mantuvieron pendientes de la salud del galeno y no escatimaron recursos ni esfuerzos en su atención –como en todos los casos de pacientes graves–; sin embargo, no pudo superar el estado crítico en que se encontraba.

El ISSET destacó el trabajo profesional y responsable que durante 22 años desempeñó como oncólogo el doctor Velázquez Ortega en el mismo Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián Manzur Ocaña”, por lo que dejó un legado para la medicina de la especialidad en Tabasco.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *