Notas

Bienvenida Gendarmería a Tabasco: Juan Manuel Fócil

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Sí la gendarmería permitirá que se mejore la seguridad pública, que sea bienvenida, sostuvo el diputado local del PRD, Juan Manuel Focil, al tiempo de pronunciarse porque se inicie una depuración de los cuerpos policiacos.

Entrevistado en torno a la situación de inseguridad  que se tiene en la entidad, Focil Pérez dijo que desde hace muchos años, no se ha realizado la actualización y capacitación de los cuerpos policiacos. A los elementos antes no se les hacían los exámenes de confianza, por lo que hoy se está pagando las acciones que no se emprendieron en su oportunidad.

«En su momento -precisó el legislador del PRD- no se dio la capacitación de los elementos de Seguridad Pública y otras corporaciones. Se está pagando esa falta de decisión».

«Yo diría –añadió el representante popular- que todos aquellos elementos que pueden responder a las actuales circunstancias que se les mantenga en activo. Que se les capacite y actualice”,

A esos elementos –expresó Fócil Pérez- que se les otorgue un tiempo para que puedan aprobar los exámenes de confianza. Los elementos que tienen principios y el interés de mejorar su desempeño que se les de otra oportunidad».

Además, el diputado local comentó que aquellos elementos que no están cumpliendo y respondiendo en el cargo que desempeñan que se les separe. Si un alto porcentaje de los elementos no están respondiendo que se les liquide.

En cuanto a la propuesta del Partido Verde y PRI de que se pida el auxilio de las fuerzas federales, el legislador del PRD, expuso que podría ser bueno, aunque precisó que “si la gendarmería  garantiza que se va a combatir la delincuencia se debe permitir su presencia”.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *