Notas

Pondrán 30 mdp más al «Dragón» para pavimentar en Centro

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, informó que el Ayuntamiento contará con 30 millones de pesos adicionales, obtenidos mediante gestión directa con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para los trabajos que realizará la máquina asfaltadora conocida como “El

Dicha cifra se suma a los 150 millones de pesos que se ejercerán en este año para obra pública, pavimentación, alumbrado público y drenaje en zonas de atención prioritaria, 90 millones conseguidos mediante Banobras y 60 millones rescatados en la Cámara de Diputados Federal.

Gaudiano Rovirosa dijo que los 30 millones de pesos para la máquina conocida como “El Dragón” se destinarán exclusivamente a pavimentación, por lo que vendrán a reforzar otras partidas asignadas a este rubro.

En entrevista, el presidente municipal de Centro resaltó que además está casi por concluir la integración de los expedientes para los proyectos que se gestionarán en San Lázaro con miras al Presupuesto 2017.

“Ya me estoy preparando para llevarle (a los diputados federales) los proyectos económicos para el próximo año, se los voy a llevar próximamente, pues ya tengo que estar preparado para el 2017 mucha gente no lo sabe, pero por eso se pasan los tiempos, los plazos y demás”, precisó.

Reveló que el municipio también planteará un proyecto ante el gobierno federal para la sustitución de camiones recolectores de basura.

“Salió un programa para poder bajar recursos para adquirir nuevos camiones y yo estoy pensando en 35 nuevos camiones recolectores de basura, que con eso, ya podemos abastecer al 100% las rutas, eso sería el primer paso para que tengamos un sistema de recolección eficiente”, indicó.

Gaudiano Rovirosa comentó que mantiene sus contactos con empresarios y reveló que por ejemplo Grupo Walt Mar pretende abrir un nuevo centro de distribución y dos tiendas más por lo que está pasando en entidades como Oaxaca, “por lo que voy a aprovechar esas oportunidades y darles todas las facilidades para que se puedan instalar en Villahermosa, sin que le pida nada a cambio, nada más las facilidades para abrir un negocio”.

Asiste Gerardo Gaudiano al inicio del programa “Edifica”

Este miércoles, el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, junto con su esposa Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF-Centro, acompañaron al gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez y a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF-Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, en el arranque del programa “Edifica” tu vida, tu familia, tu comunidad.

Este programa del DIF Estatal tiene como objetivo, contribuir a disminuir las carencias de alimentación, salud, seguridad y de asistencia social en las comunidades con un alto grado de marginación; “Edifica” beneficiará a mil 764 personas de 15 comunidades del municipio de Centro, en donde se contará con el apoyo de 17 dependencias estatales.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *