Notas

Consejo Ciudadano apoyará al gobierno de Centro

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

“Junto con el Consejo Ciudadano del Municipio de Centro realizaremos un trabajo sin distinción de colores partidistas ni de intereses personales, apostando al impulso de una sociedad civil organizada, cada vez más activa, comprometida y conscientes de sus derechos y obligaciones”, asentó el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa.

El primer regidor encabezó la instalación y toma de protesta del Consejo Ciudadano Municipal, conformado por 24 consejeros y que quedó presidido por el químico Guillermo Priego Hernández, e indicó que con el apoyo de este órgano se trabajará con una visión de futuro para beneficiar a los habitantes de Centro, evento que se llevó a cabo la tarde de este lunes en el Salón Villahermosa, del Palacio

Se trata de una acción inédita en el municipio, pues hasta la fecha no hay registro de que una administración municipal integrara un consejo de ciudadanos para hacerlos partícipe, con su experiencia en distintos ámbitos, de las acciones que emprenderá, siempre en beneficio de la sociedad de Centro.

Hoy hacemos historia en esta administración y cumplimos el compromiso que plasmamos en el Eje 1 “Desarrollo institucional para un gobierno efectivo”, del Plan Municipal de Desarrollo, para integrar a la ciudadanía a la planeación, instrumentación y ejecución de las políticas públicas, subrayó Gaudiano Rovirosa.

Acompañado del cuerpo de regidores del municipio y los directores de la administración municipal, destacó la importancia de aprovechar el talento humano, la experiencia y el sentir social de los nuevos consejeros, para sumar toda esa energía en la consolidación de mejores resultados.

“El Consejo Ciudadano será un ejemplo de esta manera de hacer las cosas, de que los habitantes de Centro son nuestros mejores aliados para hacer realidad un proyecto a la altura de la grandeza de este Municipio”, apuntó el edil quien confió que su Gobierno seguirá avanzando en la dirección correcta.

Asimismo, Gerardo Gaudiano recalcó que su administración seguirá siendo incluyente, por lo que ha pedido a su gabinete no rehuir el llamado de la sociedad, sino al contrario: escuchar las voces de quienes de buena fe vienen a sumar ideas, proyectos y críticas, porque a final del camino son los ciudadanos quienes reciben y resienten la labora gubernamental.l Consejo también está conformado por Felipe de la Peña Ruiz, Jorge Cámara Domínguez, Laura Palacios Córdova, Pedro Gutiérrez Santos, Daniel Capetillo Vidal, Laura Heredia Escobar, Olga Jiménez Cabrales, Hugo Villaseñor Sala, Teresa Abreu Gómez y Javier Rosique Palavicini.

 

Así también por Jesús Piña Gutiérrez, Manuel Santandreu Hernández, Matías León Angles, José Ignacio Rubio, Enrique Nadal Duhalt, Ligia Granado Gutiérrez, Gabriela Ruiz Lugo, David Gutiérrez León, José Jiménez Sainz, Óscar Palomera Cano, Juan José González Rivera y Óscar Rafael Garza Adame.

 

Consejo marcará un antes y un después: Priego

 

Por su parte, Guillermo Priego consideró que la integración de este Consejo marcará un antes y un después en el desempeño de la administración pública de Centro, ya que estrechará la colaboración entre ciudadanos y servidores públicos.

Planteó también la necesidad de que la sociedad civil se comprometa a representar los intereses de los habitantes en general, de involucrarse en la gestión de recursos para lograr mayor desarrollo, así como de trabajar en equipo, y en ese sentido agradeció la apertura del alcalde Gerardo Gaudiano.

Como parte de este evento protocolario, Gerardo Armando Priego Ardines fue nombrado Secretario Técnico, quien convocó a la primera sesión ordinaria para el próximo 12 de julio.

En este evento, acompañaron al alcalde en el presídium los regidores Casilda Ruiz Agustín, Constantino Alonso Pérez Marí y Francisco Celorio Cacep, así como Jorge Antonio Chávez Rivera y Cloris Huerta Pablo, secretario del Ayuntamiento y directora de Atención Ciudadana, respectivamente.

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *