Notas

Ajustes y plan de austeridad en Centro para enfrentar recortes presupuestales: Gerardo Gaudiano

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Como parte de los ajustes que la administración de Centro está haciendo para enfrentar los recortes presupuestales se avanza en la actualización del padrón de proveedores y no se renovaron los contratos de 250 trabajadores eventuales, informó el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa.

“Estamos haciendo un reajuste en este momento que debe de culminar después que presentemos el Plan de Desarrollo, entonces vendrá un plan de austeridad que vamos a dar a conocer, pero ya lo estoy aplicando desde que entré, estoy actualizando el padrón de proveedores porque había muchos precios inflados y demás, este ajuste  nos va a llevar una semanas o meses, pero no se estima recorte de personal, simplemente que terminemos con los aviadores que hay en el municipio y no están devengando el sueldo”, señaló.

En entrevista este miércoles al término de la entrega de apoyo a mujeres de zonas rurales por parte de la Sagarpa, en el Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido, el presidente municipal reiteró que no está contemplado el despido de personal y quienes han dejado de laborar fue porque se les terminó el contrato firmado con las autoridades anteriores.

“Hay trabajadores eventuales que terminó su contrato con la administración pasada, se hizo un contrato y terminó su convenio laboral, esos son alrededor de 250, no es que yo esté quitando a la gente, es que terminó su contrato, lo otro sería que los directores de cada área están nombrando a sus subdirectores, lo que les permite la ley meter”, explicó.

Asimismo, Gaudiano Rovirosa consideró que ante el recorte presupuestal anunciado por la Federación, todos los gobiernos tienen que hacer un reajuste al Gasto Corriente, y en ese sentido en Centro están disminuyendo los gastos de papelería, gasolina y no se adquirieron vehículos nuevos, entre otras medidas, para que los recursos alcancen para programas sociales y obras.

“De por sí la cosa está complicada en el país, imagínense ahora con un recorte, la manera que yo veo es que reorientemos el gasto, que realmente se aplique en las necesidades prioritarias y no se despilfarre el recurso”, indicó.

Para finalizar, Gerardo Gaudiano agregó que evidentemente el recorte presupuestal federal se verá reflejado en algunas de las partidas presupuestales de Centro y de todos los municipios del país, por lo que hay que eficientar el uso de los recursos.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *