Águila o SolHoy escribenKristian Cerino

Morena Tabasco: ritmo y presencia

Comparte en tus redes sociales:

Kristian  Cerino/

A la par de las giras municipales del gobernador Javier May, y desde luego en otro sentido, el político, el dirigente estatal de Morena, Jesús Selván García, comenzó -desde que asumió el liderato- una serie de asambleas y reuniones a lo largo y ancho del territorio tabasqueño.
El objetivo, además de recordar el ideal de López Obrador, es que la militancia esté activa en las bases y que la maquinaria también esté aceitada para afrontar las elecciones intermedias de 2027. Se creería que falta mucho tiempo para ese proceso, más no es así, dado que las elecciones se ganan con anticipación.
En lo que llamaron “Asambleas Informativas”, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena emprendió sus giras territoriales el pasado 15 de noviembre en el municipio de Jonuta, y desde entonces, el dirigente ha mantenido el ritmo de visitar a las localidades en aras de escuchar a militantes y simpatizantes reunidos bajo domos y en espacios públicos. El primer día en Jonuta, Selván García anunció la meta de alcanzar una cifra de 560 mil adscritos a través de la campaña de afiliación. Pero días más tarde, en Tenosique, afirmó que la consolidación del partido va de la mano con “comunicar de manera directa las acciones y compromisos adquiridos con la militancia”.
En estos encuentros informativos, asimismo, ha informado los logros emanados de los gobiernos de la Cuarta Transformación, sobre todo el que encabezó López Obrador, y el que ahora dirige la presidenta Claudia Sheinbaum. Además, ha tomado protesta a nuevos líderes municipales de Morena (como en Cárdenas), ha dialogado con diputados locales y presidentes municipales, quienes han participado activamente en el partido.
En Paraíso, el discurso del dirigente morenista se dio en torno a la importancia de la “unidad interna” y el de “afianzar a la organización”, y más en esta municipalidad que no logró ganar Morena en 2024.
En otras localidades, Selván García ha destacado la figura del gobernador May y ha recordado su frase: “gobierno de territorio y no de escritorio”, sentencia que también adoptó al asumir la dirigencia morenista.
Al haber estado en todos los municipios tabasqueños, ha logrado la primera vuelta al territorio local; y en su conjunto, ha habido actos masivos donde la militancia ha expresado una serie de necesidades para mejorar, incluso, una idónea elección de líderes y candidatos.
En paralelo, el exalcalde y exdiputado por Jalpa de Méndez, igualmente inició una gira por medios de comunicación con el fin de explicar estas acciones que ya emprendieron desde el 15 de noviembre.
Si bien Selván ya le dio una primera vuelta al circuito tabasqueño, es evidente que habrá de hacerlo una y otra vez ante el ritmo que mantiene el gobernante y militante del mismo partido, quien en campaña y como gobernador ha recorrido cada rincón del estado. Es más, a partir de esta semana comenzará una serie de audiencia públicas en la sede de su instituto político, con la finalidad de mantener el diálogo con sus correligionarios: ¿mantendrá el ritmo y presencia? Al tiempo.

PVEM en el escenario

Otro líder político que ha estado activo en Tabasco, es Diego de la O, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México. No solo en medios de comunicación, sino dialogando con la militancia, con sus legisladores, y con integrantes de la dirigencia nacional. En este sentido, el coordinador de la bancada pevencista en el Congreso del Estado, Miguel Moheno Piñera, ha sido un factor clave para que Diego de la O consolide los esfuerzos en este instituto político.

@Librodemar


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *