Águila o SolHoy escribenKristian Cerino

May: trabajo diario

Comparte en tus redes sociales:

Kristian Cerino/
Javier May Rodríguez comenzó a gobernar Tabasco después de ganar la jornada electoral y de recibir su constancia de mayoría. Es más, redobló esta acción cuando el Tribunal Electoral local validó el resultado de la elección estatal. En resumen: no ha perdido un solo día y aún no asume como ejecutivo.
El mandatario electo ha cumplido en tiempo y forma con la integración de su gabinete paritario, en el que se sumó recientemente Alejandro Antonio Calderón Alipi, ex director general de Servicios de Salud del IMSS-Bienestar, como el próximo secretario estatal de Salud. Sin embargo, aunque pendiente está el nombramiento del titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, sorprendió la prontitud con la que May Rodríguez ya está atendiendo los pendientes sociales a través del Censo para el Bienestar de Tabasco con el apoyo de un millar de voluntarios que habrán de visitar unas 669 mil viviendas.
El propósito del padrón es saber quiénes son los tabasqueños con necesidades prioritarias, como la de pensión para el adulto mayor, la urgencia de viviendas, entre otras. Pero también el objetivo es “no perder tiempo, y desde ahora, obtener información para planear e impulsar los derechos sociales obtenidos en los 50 compromisos”, sentenció Mayra Paloma López Hidalgo, próxima secretaria estatal del Bienestar.
A estas alturas del partido, May Rodríguez podría continuar con un ritmo moderado en lo que asume y toma protesta como gobernador, y en lo que espera la conclusión del gobierno interino de Carlos Manuel Merino Campos. Pero él ha estado y está en otra sintonía: la de no perder un solo día sin que avance su plan gubernamental; consciente de que debe atender inmediatamente problemas educativos, de transporte, financieros, etcétera, que le heredarán del actual gobierno que comenzó Adán Augusto López Hernández.
Ayer, y sin quitar el dedo del reglón sobre el tema del Censo del Bienestar, May precisó que el padrón ya está en marcha en los 17 municipios y que “ninguna vivienda se quedará sin ser visitada”. En sus cuentas de redes sociales, el gobernador electo mostró fotografías de un grupo de voluntarios que recorren trillas y cruzan barandillas en localidades de difícil acceso; acciones que harán a lo largo de un mes.
En estos días, el ex alcalde y ex legislador por Comalcalco, ha trabajo en la revisión de perfiles en torno a los nombramientos faltantes, el de unas 25 subsecretarías y otras tantas dependencias estatales, fundamentales para lograr una sinergia en el gobierno local. También ha sostenido diálogos y reuniones privadas como actores políticos y sociales, empresarios, deportistas y con gente que quiere aportar un grano de arena para que el rezago del estado sea atendido con prontitud.
De hecho, diversas voces le recuerdan al próximo gobernador las condiciones en que recibe el gobierno y las omisiones del ejecutivo en turno, que, por cierto, ya se siente salvado porque recibió una invitación para sumarse al gabinete de Claudia Sheinbaum, noticia que desencadenó una serie de críticas porque no saben con exactitud cuál será su función en el roster ampliado de la administración federal. Así las cosas…
En los próximos días, se oficializará el gabinete ampliado de May y habrá sorpresas en algunas áreas.
@Librodemar


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *