Carta AbiertaHoy escriben

Andrade «quiere sangre»

Comparte en tus redes sociales:

Carta Abierta/

 Jorge Núñez

 El próximo presidente del Congreso tabasqueño, Manuel Andrade Díaz, ahondará su línea dura contra el PRD. Iniciará, pues, una vendetta para imponer su ley con miras al 18.

El resolutivo de la Sala Regional del Trife en Xalapa, quitándole el control de la Junta de Coordinación Política al PRD, considerando que tenía una sobrerrepresentación, resucita también al coordinador del “Verde”, Federico Madrazo Rojas, que presidiría la Cámara el año entrante.

El ansia de sangre de Andrade pondrá en riesgo la gobernabilidad interna del Poder Legislativo. Porque Andrade no representa al partido con mayoría legislativa.

El exgobernador ya dio una muestra de que viene con el “hacha al hombro”: sustituirá al director de Administración, Cruz del Rosario; al de Finanzas, Mario Alemán Abreu y al de Comunicación,  Raúl Álvarez Constantino.

Más: fuentes confidenciales del Congreso señalan que hará una auditoría al manejo del presupuesto ejercido por el aún presidente de la Jucopo, José Antonio de la Vega.

El exgobernador removerá a varios empleados de la Cámara. También reasignará los recursos humanos,  materiales y financieros a las fracciones y, ojo, a los diputados independientes.

Viendo venir la tormenta, el titular del Órgano Superior de Fiscalización, José del Carmen López Carrera, aseguró que no le teme a Andrade porque su relación será institucional.

José del Carmen peca de ingenuo. Andrade va a querer cobrarse las que, a su juicio, le deben. MAD “hará sangre” con el premio mayor que le dio el Trife. En este despropósito se aliará con Federico.

: RESPALDO

Miembros de la plana mayor del perredismo nacional estuvieron en Villahermosa. Vinieron a “arrimarle el hombro” al gobernador Arturo Núñez… y a enviarle varias señales a López Obrador.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aspirante a la candidatura presidencial, señaló: “la militancia y el partido tienen mucha dignidad, no negociamos de rodillas con nadie, ni le pedimos clemencia a nadie”.

La secretaria general del CEN, Beatriz Mójica,  pidió no dejarse encampanar por el canto de las sirenas, porque en el PRD “las decisiones no las toma una sola persona, sino todos en conjunto”.

En el acto “La unidad por Tabasco”,  en la nave 3 del Parque Tabasco, el dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, aseguró que el partido alcanzó ya los los 400 mil afiliados en la entidad.

En una especie de reconciliación con el partido al que renunció en 2014, Cuauhtémoc Cárdenas tomó como excusa la presentación de su libro “Cárdenas por Cárdenas”, para dialogar con Núñez.

Llegó al Instituto Juárez, de la UJAT, acompañado por el rector José Piña, Fernando Mayans, Benjamín Robles y Alejandro Encinas Rodríguez.

Por último comió con el gobernador en la Quinta Grijalva.

: ESTABA EN LA CHAMBA

La ausencia de Gerardo Gaudiano en la visita de Aureoles y Cárdenas tiene una explicación: estaba en la Ciudad de México firmando acuerdos culturales con esta ciudad y con Mérida.

Los medios nacionales difundieron ampliamente los alcances de estos convenios, signados por Miguel Mancera y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

No hay pues, como dijeron sus detractores, una lejanía con el perredismo.

 

 

 

 

 

 

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *