Notas

Dejan a «Pico», no al PVEM

Comparte en tus redes sociales:

Carta Abierta/

Jorge Núñez/

 La negativa de Federico Madrazo Rojas en sancionar al diputado local de su partido, José Manuel Lizárraga Pérez, por hacer público su apoyo a Obrador, confirma que el dirigente del PVEM en Tabasco ha entrado en una fase de sobrevivencia política.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien, se dice, fue el principal financiador del PVEM en Tabasco en los comicios de 2015, ya pactó con Andrés Manuel.

Por eso su abuelo, Fernando Coello Pedrero, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de ese estado, Rutilio Escandón, esposo de Rosalinda López, adversaria política de “Pico”, firmaron el Pacto por la Unidad en Tuxtla Gutiérrez.

El voto anticipado de Lizárraga para “Peje” va en esa línea marcada desde Chiapas. Los diputados y los alcaldes “verdes”, pues, entienden que su triunfo se lo deben a Manuel Velasco y no precisamente al hijo del exgobernador Roberto Madrazo.

De ahí la tibieza con que el coordinador de la bancada ha actuado en el caso de Lizárraga. Si empieza a castigar a sus diputados “pejistas”… va a quedarse solo.

Lo peor para “Pico” es que el resto de los legisladores “verdes” -Hilda Santos Padrón, Carlos Órdorica Cervantes y Manlio Beltrán Ramos-, podrían seguir el ejemplo de Lizárraga.

Al darle prioridad a su propio salvoconducto para el próximo sexenio, decantándose por Obrador y dándole la espalda al PRI, Manuel Velasco ha descobijado a “Pico”.

Además, el dirigente nunca se sumaría a las huestes de quien es el principal adversario político de su padre en el Edén.

: EL “EFECTO” NÚÑEZ

El líder de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, vino a  a decir lo que muchos le han regateado al gobernador en su tierra natal.

Ortega declaró a Telereportaje que Arturo Núñez ganó la gubernatura por sus propios méritos y no por el “efecto” Andrés Manuel López Obrador, “como quieren hacer creer”.

El exdirigente nacional del PRD destacó la trayectoria política de ANJ. Que esta fue factor para que la ciudadanía lo respaldara.

Dijo Ortega: “El mérito de la victoria de Arturo Núñez hay que atribuírsela a la militancia, a los ciudadanos de Tabasco, al PRD y al candidato”.

Ortega está bien seguro de que el PRD, con Núñez a la cabeza, va a ganar otra vez en Tabasco. A pesar del “efecto Peje”.

: OTRA RAYA AL TIGRE

El coordinador jurídico del PRD estatal, José Manuel Mis Ara, hizo público lo que todo mundo dice: el delegado de la Profeco, Pedro Aldecoa Calzada, está aliado… ¡en contra de los consumidores!

Ni un dedo ha movido el funcionario en torno a las treinta quejas que el PRD, como gestor ante los usuarios, ha puesto contra la CFE.

José Manuel recuerda que la actitud del exdelegado, Máximo Moscoso, era todo lo opuesto a la de Aldecoa.

 

Es tal la negligencia del “alfil” de Carlos Salomón Cámara, que hasta el dirigente Candelario Pérez Alvarado ha intervenido.

El dinosáurico funcionario es todo un ejemplo de lo que implica el nulo compromiso con el público.

: ACLARADO

Luego de la más reciente auditoría anual, la UJAT solventó en tiempo y forma las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación.

En torno a los contratos de servicios con Pemex, por mil millones de pesos, el rector José Piña explicó que ya fueron debidamente sustentados.

 

 

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *