Centro cumple compromiso con ciudadanos construyendo vialidades dignas
Redacción/
En cumplimiento al compromiso hecho con los ciudadanos, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta inauguró junto al gobernador Carlos Manuel Merino Campos la pavimentación integral de la calle Paseo de Las Flores, de la colonia El Recreo, obra con la que se entrega el mantenimiento de tramos de vialidades de concreto asfáltico e hidráulico en diversas zonas de la capital tabasqueña.
Recibidos por colonos y el delegado municipal, José de Jesús Mena Sarao, la edil de Centro afirmó que se trabaja en proyectos definidos como el Programa de Mejora de Infraestructura Municipal, en la rehabilitación de calles, banquetas y guarniciones de colonias y fraccionamientos, destinándose en los últimos días de diciembre de 2023 y enero de este año, más de 30 millones de pesos de manera paralela en los cuadrantes de Villahermosa.
Dijo que esta es una demanda de gran necesidad para mejorar las condiciones de movilidad ciudadana, como en la calle Paseo de las Flores, donde se reconstruyó de forma integral el pavimento con mezcla asfáltica sobre un kilómetro, además de atender hundimientos menores, fugas de agua, rejillas, entre otras labores.
Acompañada del secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández, directores, coordinadores y constructores, Osuna Huerta comentó que eran muchos los años de petición por parte de los habitantes para mejorar las condiciones en que se encontraba esta vialidad, destinándose recursos propios para cumplir con la obra.
“Gracias a la organización financiera del Ayuntamiento de Centro que nos ha permitido incrementar los ingresos y a bajar el gasto, se focalizó y orientó la inversión pública en beneficio de la población”, externó Yolanda Osuna, tras agradecer al gobernador Merino Campos toda la coordinación y “su apoyo invaluable como aliado siempre para el trabajo y las acciones del Gobierno de Centro”.
Sobre los trabajos efectuados, el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Alberto Pérez Nuila, detalló que en cada uno los cuatro cuadrantes (sectores) en que se divide la ciudad, hay un contrato marco que permite a los constructores atender de forma integral cada una las vialidades, dependiendo el nivel de su deterioro.
Ejemplificó que en Paseo de Las Flores se ejecutaros varias acciones. “Aquí se retiró el asfalto obsoleto de 7.5 centímetros mediante el fresado y se colocó una carpeta nueva con polímeros que pronostica una vida útil larga”.
El mantenimiento asfáltico y/o hidráulico realizado en tramos aislados de la ciudad abarca las avenidas Usumacinta, Gregorio Méndez y Francisco J. Mina, además de las calles Antonio Rullán Ferrer, Pagés Llergo y vialidades de las colonias Centro, Jesús García, Reforma, Guayabal, Primero de Mayo, La Manga II y Gaviotas Norte, entre otras.
Como parte del reconocimiento de vecinos por la mejora en la infraestructura vial, el residente José de Jesús Mena expresó que luego de tantos años “hoy es un sueño hecho realidad y le agradecemos también al gobernador (Carlos Manuel Merino) por su presencia y apoyo; “nos sentimos muy agradecidos ¡gracias Maestra!”.