Notas

Con reforma constitucional, bajarán tarifas eléctricas: Manuel Rodríguez

Comparte en tus redes sociales:

Redacciòn/

Villahermosa, Tabasco, 26 de septiembre de 2021.

Subraya el diputado federal de Tabasco que los cambios constitucionales tienen el objetivo de frenar la tendencia privatizadora del sector y garantizar a todos los usuarios mexicanos un servicio de energía de calidad y permanente

El Congreso de la Unión está listo para recibir la iniciativa de reforma constitucional que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará ‘de un momento a otro’ en materia eléctrica, con el objeto de reparar el grave daño que la privatización de esa industria causó al sector público, asentó el diputado federal de Tabasco, Manuel Rodríguez González.

El legislador tabasqueño indicó que la propuesta de cambios constitucionales busca ‘culminar el proceso’ que arrancó en febrero pasado con la reforma a la ley secundaria, con la finalidad de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y revertir la corrupción que envolvió al sector con la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

Aseveró que la reforma constitucional en materia eléctrica tiene el objetivo de frenar la tendencia privatizadora de este sector, por un lado, y por otro, abundó, “garantizar a todos los usuarios mexicanos un servicio de energía de calidad, permanente y con tarifas accesibles y económicas”.

A días que se concrete la nueva conformación de las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados, el ex presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro reiteró su intención de continuar en el liderazgo de este órgano legislativo, para que la marcha de esfuerzos emprendida en la industria, misma que es apoyada desde el Congreso, no tenga sobresaltos.

“Aspiro a seguir siendo el presidente de la Comisión de Energía, porque conozco muy bien la política energética del presidente López Obrador, la cual registra avances, pero aún requiere consolidarse”, refirió.

Manuel Rodríguez enfatizó que desde ese encargo pondrá toda su experiencia y capacidad para contribuir al fortalecimiento del sector energético nacional, y al mismo tiempo ayudar a la reactivación económica de Tabasco, un estado eminentemente petrolero “que requiere que se le haga justicia, un proceso en el que ya estamos inmersos, pero necesitamos afianzarlo”, estableció.

‘Adán ayudará a consolidar 4T’

En entrevista, coincidió en que el actual “es el tiempo de Tabasco”, por lo que llamó a sus paisanos a cerrar filas y aprovechar con responsabilidad las oportunidades que se están presentando por el impulso que el mandatario de México está otorgando al Sureste.

Acentuó que el nombramiento de Adán Augusto López Hernández como secretario de Gobernación (Segob) es un reconocimiento no sólo a la importancia del estado, sino al oficio político, capacidad y lealtad que el gobernador con licencia tiene hacia el proyecto de la Cuarta Transformación. Sin duda, (Adán Augusto) “va a ser de gran utilidad para la consolidación de la 4T y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, remarcó.

Sobre su sucesor en el gobierno del estado, el mandatario Carlos Manuel Merino Campos, el diputado de Morena resaltó sus valores como “hombre de trabajo, seriedad, responsabilidad, y su gran amor por Tabasco”.

“(Los tabasqueños) estamos en muy buenas manos; el gobernador sabe que cuenta con su amigo Manuel Rodríguez en todas las gestiones que sean necesarias para facilitar su trabajo, sobre todo, para cumplir al pueblo”, concluyó.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *