¿Qué sucedió con The Strokes en el Corona Capital?
Por Laura Vázquez /
La décima edición del Corona Capital arrancó el día de ayer en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez con un catálogo musical que inicio con el grupo musical Shaed y concluyó con The Strokes.
La banda estadounidense con más de diez años de trayectoria se presentó alrededor de las 10:20 de la noche en la Ciudad de México, interpretando un repertorio que abarcó desde «New York City Cops», «Reptilia», «Heart in Cage», entre otros éxitos de su carrera.
Todo parecía ir a un buen ritmo propio del rock, sin embargo, se llegó a percibir por parte de los fanáticos entre el público que los integrantes del grupo parecían apurados y malhumorados en su presentación. Además de percatarse del estado del vocalista Julian Casablancas, que en un principio pareció entrar al escenario con una actitud carismática y finalmente dedujeron que se debía a lo alcoholizado que se encontraba.
Aquello no abstuvo al cantante de que hiciera ciertos comentarios que desconcertaran a sus fans, entre ellos, que el preguntar a la audiencia cómo estaban formaba parte del contrato que habían firmado. Por si eso no fuera poco, la actitud de Casablancas conllevó a que la banda terminara su presentación media hora antes de lo estimado, dejando a muchas personas inconformes.
Que no los engañen, los Strokes tocaron espantoso; no terminaban las canciones, terminaron 30mins antes, se salían de tiempo, Julián Casablancas ventilando las diferencias entre los miembros de la banda, diciendo cosas como “Ah, sí, esto está en el contrato”, etc.
— Alexandra (@alexandramriv) November 17, 2019
Y con un Julian Casablancas que no quería estar ahí. Y que pregunto como estábamos… y que eso le marcaba el contrato
— Serchevo Morales (@ElSerchomn) November 17, 2019
Aún con las quejas que no se hicieron esperar en las redes sociales, tampoco lo hicieron las reacciones acompañadas de memes para burlarse de la situación que dividió entre quienes odiaron el concierto y los que no les resultaba extraño el comportamiento del vocalista.
No solo Julian Casablancas estaba pedo sino también el camarógrafo del corona capital que no podía mantener bien enfocada una toma por más de cinco segundos.
— Quetza Aquino (@QuetzaAquino) November 17, 2019
Si van manejando sobre Reforma porfa no vayan a atropellar a Julian Casablancas porque todavía tiene que tocar hoy en el Corona 😂 https://t.co/Lcaw3Zlh3s
— Héctor Miguel Nambo (@hm_nambo) November 17, 2019
No mames, yo hubiera muerto por ver a Julián Casablancas bien pedo ayer en el Corona, y ustedes quejándose. ☹
Ese es el Julián que todos conocemos desde 2001, why are u so mad about it? 🤦🏻♀️— ♡ (@FeerCgalvan) November 17, 2019
Yo fui a ver a The Strokes en el Corona Capital 2011 y desde ahí Julián Casablancas ya daba cringe. Que esperaban ahora que ya es una señora.
— 𝕾𝖎𝖈𝖐 𝕾𝖆𝖉 𝖂𝖔𝖗𝖑𝖉 (@hey_paulette) November 17, 2019
Por lo que vi en el stream, en mi opinión, creo que mi mejor decisión del año fue no haber ido al Corona por The Strokes.
Y no sé si Julian Casablancas estaba pedo o no, pero la neta nunca he notado la diferencia de cuando lo está y cuando no.Eso último no es queja.
— Aequisele (@AxlCalva) November 17, 2019
Foto: Josué Casasola para WARP/ Con información de Milenio.