Cumpliendo a paraiseños
Víctor Ulín/
En apenas 100 días de Gobierno, el alcalde de Paraíso, Alfonso Baca Sevilla, ha rebasado todas las expectativas y ofrece resultados que benefician a la población y a sus comunidades.
Tan solo unas horas de su informe de labores de sus primeros 100 días, programado para las 10 de la mañana de este 15 de enero, el alcalde inauguró obras de bacheo en la Calle Ignacio Comonfort, esquina Gregorio Méndez, en la cabecera municipal, y también el inicio de la rehabilitación de la Casa de la Cultura, en Santos Degollado, 406.
Desde los primeros días de su administración, el ingeniero de profesión no solo implementó un gobierno de puertas abiertas, sino también de una permanente comunicación y trabajo en las comunidades para bienestar de la gente. El suyo también ha sido un gobierno de territorio, lejos de las oficinas y cerca de los problemas y necesidades de la gente para atender.
Contrario a los que muchos pensaban, el alcalde ha logrado una coordinación y comunicación fluida con el gobierno del Estado que encabeza Javier May Rodríguez, con quien ya realizó la primera jornada de audiencia a familias del municipio.
En la víspera del 15 de enero, siguiendo con el cumplimiento de sus compromisos de campaña, puso en marcha el gravado de camino en la ranchería Las Flores, primera sección, y en Potreritos dio el banderazo para el asfaltado del camino, en lo que fue su obra número 22.
En diciembre, de hecho, el gobernador le informó de las obras conjuntas que realizarán para impulsar el desarrollo y progreso de Paraíso.
Hace tres días, el 13 de enero, el alcalde inauguró igual el alumbrado público que va de la carretera 187 de la ranchería Oriente, segunda sección, hasta la entrada a Paraíso y el puente del Bellote, lo que fortalece la seguridad y protección de los paraíseños.
Precisamente para fortalecer la protección de la gente, inauguró asimismo los módulos de seguridad en comunidades.
Sin grandes anuncios ni presunciones, el alcalde paraíseños ha hecho mucho más en sus primeros cien días de gobierno que otros que le antecedieron, a pesar de que recibió la administración con recursos ya etiquetados para gasto corriente.
Pero son los paraíseños los que ya le reconocen su trabajo y que le mantienen la confianza para que haga mucho más en los próximos tres años de gestión que le quedan a su gobierno en movimiento.