Águila o SolHoy escribenKristian Cerino

Cercano a la gente

Comparte en tus redes sociales:

Kristian Antonio Cerino/

La respuesta de los habitantes de San Carlos, Macuspana -y comunidades aledañas- a la primera audiencia con el gobernador y miembros del gabinete, es un reflejo de la gran necesidad de la población.
A primera hora del martes 15 de octubre, mujeres y hombres ya estaban en las filas para ser atendidos por el mandatario y secretarios del gobierno estatal.
Después de seis años de parálisis gubernamental en materia de atención ciudadana y programas sociales, los macuspanenses acudieron a esta primera audiencia, a la que llevaron los servicios que solo ofrecía, desde la capital, la administración. Junto al gobernador Javier May, estuvieron los titulares las Secretarías de Gobierno, Finanzas, Administración e Innovación Gubernamental, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Educación, Cultura, Movilidad, Turismo, Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca, de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Función Pública, Salud, Desarrollo Energético, Seguridad y Protección Ciudadana, para el Desarrollo Económico y la Competitividad, la Coordinación de Asuntos Jurídicos, Sistema DIF y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, es decir, este se presentó con lo mejor de la escudería.
De entrada, el ejecutivo cumplió con realizar esta primera audiencia, y lo otro, es que no llegó con funcionarios de menor rango, sino con los titulares de área, donde -además- se realizó un anuncio de importancia: la construcción de la Red de Agua Potable, con una inversión de 144 millones 721 mil pesos, que beneficiará a unos 14 mil habitantes.
Este martes, se percibió otro ánimo entre los habitantes de las comunidades rurales, no solo por la dinámica de la audiencia y el poder llevar a cabo una serie de trámites y solicitudes, sino porque vieron en la cercanía al mandatario y pudieron saludarlo. En cierto modo, se rompió la barrera del distanciamiento que se había puesto en los sexenios anteriores. Ahora el reto está en mantener el ritmo de las audiencias y que junto al gobernante estén los secretarios: solo si es así, habrá “un cambio verdadero”, de lo contrario comenzará el desánimo.
@Librodemar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *