Albazo “Adancista”
Víctor Ulín /
El todavía Coordinador del IMSS Bienestar, Manuel Adalberto Pérez Lanz, intentó dar un albazo al asumirse como el gran decisor, sin mencionar ni ofrecer respeto al gobernador electo de Tabasco, Javier May Rodríguez, y decretar que, incluyéndose, todos los cuestionados directores de hospitales se quedarán en sus cargos.
Para nadie es un secreto que fue promovido por Adán Augusto López Hernández como Coordinador – y antes como subsecretario de Salud- cuando todavía gozaba de influencia en el gobierno federal, y que por tanto su permanencia y el de los directores de Hospitales no es cosa juzgada por el solo hecho de que se encuentre en Transición la entrada y funcionamiento del IMSS Bienestar.
A partir de septiembre, será la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Javier May Rodríguez los que decidirán el cambio de los “Adancistas” en la dirección de los hospitales y de la Coordinación del IMSS Bienestar que aún ostenta Manuel Adalberto Pérez Lanz.
En la entrevista que concedió al periodista Emmanuel Sibilla en Telereportaje, escuchamos a un Manuel Adalberto Pérez Lanz sobrado y arrogante, característica muy propia de los funcionarios del gobierno saliente -el peor de todos – que ya se sentían en Palacio Nacional con Adán Augusto López Hernández, porque no hay que olvidar que todos operaron en contra primero de Claudia Sheinbaum y luego de Javier May Rodríguez para que no fuesen candidatos.
El albazo del todavía Coordinador del IMSS Bienestar no sorprende si recordamos que cuando llegó el tiempo de las definiciones políticas traicionó a Javier May Rodríguez y a Claudia Sheinbaum, para apoyar primero su gobierno y después la candidatura presidencial de Adán Augusto López Hernández al que le sigue siendo incondicional en todo.
Lo que exhibe Manuel Adalberto. Pérez Lanz al tratar de impedir que el gobernador electo ejerza su derecho para sugerir la llegada de un nuevo Coordinador del IMSS Bienestar y otros directores de Hospitales, es la desesperación de los “Adancistas” que no asimilan que en unas semanas más dejarán de ostentar y ejercer el poder en el gobierno estatal y federal -todos los delegados son hoy de su grupo- y buscan mantenerse viviendo al amparo del presupuesto público, sin haber hecho nada digno que presumir. En Tabasco.