Hoy escribenSin RemitenteVíctor Ulín

Cinismo y “legado”

Comparte en tus redes sociales:

/Víctor Ulín/

Andrés Rafael Granier Melo encarna el cinismo más puro que ha caracterizado a los priístas más recalcitrantes que hicieron de Tabasco en sus gobiernos un botín personal.

Responder que su mayor legado cuando ocupó la gubernatura “fue servir a Tabasco” resume la mediocridad de su gobierno y de quienes lo acompañaron en su gabinete y los que fueron beneficiados por su amistad.

Si revisamos, no hay una sola obra social de la que pueda presumir. Por eso no supo qué responder cuando Emmanuel Sibilla, le hizo la pregunta sobre cuál era su mayor legado por el tiempo que estuvo al frente del Ejecutivo, en la amplia entrevista que le realizó en el programa Tele reportaje.

Lo que simboliza hoy lo que fue su gobierno priista es el monumento de metal que hoy se pudre a un costado del Palacio de Gobierno.

Durante seis años, Andrés Granier Melo mostró lo que ha sido hasta la fecha y hasta que se retire de la política: un gran simulador que presumió ser del pueblo, pero apenas tuvo poder dilapidó los recursos públicos.

En las calles que ya no camina, a menos que quiera ser candidato a un cargo popular que desde ahora le digo que perderá y se quedará con las ganas de ser senador, la gente lo recuerda como el ex gobernador que tenía cientos de zapatos y mudas de ropa en la Quinta Grijalva, otrora sede del gobierno.

Andrés Granier Melo ya está siendo juzgado por la historia y el veredicto es en contra: perdió la oportunidad histórica de ser verdaderamente un gobernador priista a la altura de Enrique González Pedrero. Pero se conformó solo con un ser su triste remedo.

Con él y su funcionaria, solo por dar un ejemplo de su “legado”, Hilda Santos y otros que pronto serán exhibidos por sus pensiones millonarias, inició la debacle del ISSET que ahora está rescatando el gobierno de Javier May Rodríguez.

Perdón es lo primero que debe pedir el que durante el gobierno de Arturo Núñez estuvo en la cárcel, y no precisamente por su “legado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *