Por un buen año
Víctor Ulín/
A partir del primero de enero de 2025, con un presupuesto propio proyectado de acuerdo con las necesidades que el pueblo le externó y que incluyó en el Plan Estatal de Desarrollo, el gobierno de Javier May Rodríguez comenzó una nueva etapa en su administración que marcará y trascenderá su gestión sexenal.
Sin dejar de tener como prioridad el combate a las causas que generan la inseguridad, el Gobierno iniciará primero la construcción de 25 mil casas en alianza con el Infonavit, y luego de 20 mil más con apoyo de la Conavi, que reactivarán la economía y beneficiarán a familias, de las más vulnerables, que finalmente tendrán un hogar para vivir.
La construcción de El Tren Dos Bocas -Estación Chontalpa y Puerto de Frontera-, el nuevo Centro de Convenciones de Villahermosa; la autopista Macuspana-Escárcega, son también obras de gran alcance que impulsarán el desarrollo regional del Estado.
Desde finales del año pasado, lo que nunca antes se había hecho, el Gobernador entregó personalmente a cada uno de los 17 alcaldes la constancia de las obras que su administración realizará en sus municipios para beneficio de la gente.
Atrás quedaron los tiempos en que los gobernadores solo privilegiaban a los de su partido y marginaban a los opositores. Hoy, para el Gobierno del Estado lo importante es que el bienestar llegue hasta el último rincón de las comunidades, sin exclusiones.
En contraste con sus antecesores que improvisaron en el camino o que incumplieron durante el sexenio, el Gobernador morenista es claro y ordenado para cumplir sus compromisos con los tabasqueños. Nada de improvisaciones ni sorpresas durante su administración. Cada uno de sus funcionarios está en la dinámica de trabajar con el propósito de consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación y de coadyuvar con los esfuerzos de la presidenta Claudia Sheinbaum.
No fue una casualidad que ya la Presidenta haya puesto de ejemplo desde Palacio Nacional al gobernador Javier May Rodríguez ante sus pares por estar al pendiente en las mesas de seguridad todas las mañanas y ofreciendo solución a las necesidades de la población en sus comunidades.
Con hechos y acciones, el mandatario es uno de los mas congruentes morenistas cuando se trata de ser y hacer un gobierno de izquierda, cercano, apegado a sus principios, donde el pueblo es la prioridad y el centro de sus decisiones.