Hoy escribenSin RemitenteVíctor Ulín

Gobierno de territorio

Comparte en tus redes sociales:

 

Víctor Ulín/

No hay guaruras ni vallas metálicas, ni mucho menos un despliegue ostentoso como solía ser en los eventos de los gobernadores priistas y de los dos últimos que simularon ser de izquierda ( el de Arturo Núñez Jiménez y Adán Augusto López Hernández).

En las audiencias del gobernador Javier May Rodríguez la gente puede hablarle, plantearle sus necesidades y problemas cara a cara para encontrar una solución.

No hay precedente ni comparación con ninguna otra manera de atender a los tabasqueños como lo está haciendo el primer mandatario de izquierda que por fin llegó a gobernar el Estado. Que hace un gobierno de territorio.

Con las audiencias que iniciaron en San Carlos, Macuspana, el mandatario y su gabinete de secretarios comenzaron a construirse su historia. A marcar una diferencia.

Las audiencias que van a distinguir la presente administración y que son ejemplo nacional, van más allá que ir al encuentro con los ciudadanos y llevar también brigadas para necesidades inmediatas. No hay manera más certera y cercana para conocer de primera mano la realidad de los tabasqueños, su día a día, cómo viven, que ir a sus comunidades.

Durante mucho tiempo los gobernadores precedentes habían negado la realidad del Estado encerrados en las cuatro paredes del Palacio o con audiencias esporádicas que lo menos que hacían era atender las necesidades o problemas de los tabasqueños.

Nunca hubo antes una auténtica vocación de servicio de los que gobernaron. El saludo o el encuentro con los ciudadanos era solo para la foto.

Hoy son los tabasqueños los que marcan la agenda del gobierno que encabeza Javier May. Servir obedeciendo, es una máxima que para el mandatario es una obligación moral.

No va ni un mes del nuevo gobierno y ya vemos cómo avanzan los cimientos para cambiar y transformar de origen un régimen, el que construyeron los priistas, que acabó distanciado y divorciado de una población que decidió darles la espalda, quitarles la confianza que le depositaron.

El primer gobierno de izquierda liderado por Javier May es, en los hechos, distinto. Las audiencias públicas ya iniciadas y durante la semana de los próximos seis años, serán el sello de un gobierno de territorio que así responde al respaldo de los tabasqueños y a su deseo de pronto bienestar.

 

 

 

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *