Hoy escribenSin RemitenteVíctor Ulín

Fallida guerra sucia

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín /
La guerra sucia en las redes sociales y medios digitales en contra del diputado local electo Jorge Bracamonte empezó a partir de su nombramiento como próximo coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Tabasco y como virtual presidente de la Junta de Coordinación Política. Una posición de poder y de notable influencia a los que algunos no les gusta porque ven peligrar sus intereses.
La embestida contra el morenista, es evidente, tiene el tufo del fuego amigo y no hay que descartar que del grupo de los “Adancistas” que no le perdonan que haya apoyado a Javier May Rodríguez para que fuese candidato al gobierno y hoy electo.
Los ataques buscan infructuosamente, por un lado, sea del fuego amigo o del “Adancismo”, impedir su asunción como el próximo líder del Congreso del Estado y, por el otro, tratar de afectar la buena relación que mantiene con el gobernador electo, Javier May Rodríguez.
En el más reciente evento, el gobernador electo de hecho apareció acompañado de Jorge Bracamonte -y otros diputados, además de la alcaldesa electa, Yolanda Osuna Huerta – en lo que fue un claro respaldo para callar bocas.
El tema contra el diputado electo está asociado -y es usado para difamar- a la denuncia que en su oportunidad en febrero del 2023 hizo desde el seno del Congreso en contra del notario Jorge Armando González Vargas, titular de la Notaría Publica número 01 del municipio de Jalapa, que intentó aprovecharse de su posición e influencia para quedarse ilegalmente con propiedades de ciudadanos tabasqueños.
No hay que olvidar que el legislador en su momento defendió a los afectados y buscó que al notario se le retirara el FIAT para que ya no ejerciera, y quedó abierta esta posibilidad que podría concretarse con la salida del gobierno en turno que lo protegió.
De la nada, empezó a difundirse entonces en medios y en páginas de Facebook, con evidente publicidad pagada en la mayoría de los casos, la pronta denuncia del “empresario” Gabriel del Ángel López que llevó supuestos documentos a las oficinas jurídicas de la Presidencia de la República en contra del diputado Jorge Bracamonte, pero al que nadie ha visto ni menos entrevistado.
Solo que quienes buscan desacreditar al diputado usaron una estrategia mediática que dejó al descubierto el fin último de la denuncia, que es meramente político.
Lo que sí queda y muy claro, es la intentona fallida -y evidenciados- de quienes buscaron frenar la llegada del inminente liderazgo de Jorge Bracamonte al Congreso de Tabasco y el buen inicio del próximo gobierno de Javier May Rodríguez.
Ya el sexenio de los notarios y del gobierno “Adancista” está a punto de concluir, aunque haya quienes se resisten a que las cosas ya no serán iguales y no tendrán a sus amigos en la administración ni en el Congreso del Estado.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *