Ya hay ganador en Comalcalco
Víctor Ulín /
En Comalcalco, de usted por hecho que el próximo alcalde será Ovidio Peralta Suárez y que continuará la Cuarta Transformación que a nivel estatal encabezará Javier May Rodríguez como gobernador.
No hay una sola encuesta de las empresas serias y profesionales que no le de ventaja de hasta 60 puntos por encima de su más cercano adversario de la oposición.
En la más reciente encuesta, CE Research ubica al candidato de Morena-PVEM-PT con un 73 por ciento de las preferencias y con un 13 a Héctor Peralta Grapin, del PRD, de cuya campaña se sabe poco después del derroche que hizo en su arranque.
Las encuestas publicadas a poco más de un mes de la elección del 2 de junio, lo que confirman es lo que vemos a diario desde que iniciaron las campañas: un candidato morenista que a ras de suelo se ha ido ganando el respaldo de sus paisanos que literalmente le abren las puertas de sus casas para escuchar sus propuestas de gobierno.
Como senador, Ovidio Peralta fue el único que verdaderamente estuvo atento en territorio de las necesidades de la población de su municipio y en general de los tabasqueños. Nunca perdió el vínculo con la gente que lo eligió como fórmula con Javier May Rodríguez.
El respaldo casi unánime de los habitantes de Comalcalco a su candidatura no es obra pues de la casualidad o improvisación. Al contrario, hay un trabajo que lo respalda y legítima su derecho de querer gobernar a sus paisanos para continuar, como será, en la ruta de la transformación en Comalcalco.
Su próxima victoria no será por lo tanto una sorpresa. Solo el resultado de lo que ha cosechado como paisano y político profesional para servir a las familias de su natal Comalcalco.