Pueblos originarios serán los más beneficiados con programas: Javier May
Pueblos originarios serán los más beneficiados con programas: Javier May
Redacción/
Desde las comunidades choles de Tacotalpa, el candidato a gobernador, Javier May Rodríguez, llamó a los jóvenes a involucrarse en proyectos del nuevo gobierno como Sembrando Vida y la construcción de viviendas, donde los más beneficiados serán los pueblos originarios porque se va a inyectar recursos abajo, a los que menos tienen.
Destacó que estas acciones contempladas en sus 50 Compromisos van a detonar el empleo en el municipio y reactivar la economía, por lo que será importante la participación de todos los profesionistas locales.
Al encabezar asambleas comunitarias en el ejido Libertad, el poblado Oxolotán y la villa Tapijulapa, donde incluso fue recibido un con emotivo ritual de purificación y fue declarado embajador de la cultura zoque por los danzantes de la Pesca de la Sardina, el abanderado de la coalición MORENA-PVEM-PT recalcó que la prioridad de su gobierno serán las comunidades indígenas.
Destacó que para mejorar la producción, a través del programa Sembrando Vida se van a integrar Comunidades de Aprendizaje Campesino, que servirán para intercambio de saberes y de lo que ha dado resultados.
«No hay nadie que no sepa nada ni nadie que lo sepa todo», recalcó, al señalar que el papel de los jóvenes es fundamental, porque son el relevo generacional para sacar adelante a México y Tabasco. Y agregó: «tienen que involucrarse en estas tareas, porque habrá mucho trabajo».
Acompañado por las candidatas a la presidencia municipal, Beatriz Bocanegra, y a la diputación federal, Tey Mollinedo, así como por el candidato a diputado local, Reynol Chamec, Javier May sostuvo que construirá la infraestructura necesaria y los caminos cosecheros, entre otras acciones, porque se van a atender los problemas desde las comunidades, desde los pueblos.
Por la mañana, May Rodríguez visitó casa por casa a familias del ejido Barreal Cuauhtémoc y encabezó una reunión con sectores en el ejido Francisco I. Madero 2da., en donde reiteró que en las comunidades originarias se aplicarán todos los programas de vivienda, educación, salud, cultura,