Es Xóchitl
Victor Ulín/
El Frente Amplio por México sucumbió ante las encuesta y por unanimidad decidieron elegir a Xóchitl Gálvez como su virtual candidata a la presidencia de México. La última en declinar a su favor fue Beatriz Paredes y antes lo hizo Santiago Creel Miranda.
De pensar en buscar la candidatura al gobierno de la Ciudad de México, los desencuentros con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, llevaron a la panista Xóchitl Gálvez a disputar la candidatura Presidencial por el Frente Amplio por México y ganarla antes de la consulta programada para este domingo 3 de septiembre.
La panista empezó a ganar notoriedad, presencia y aceptación entre ciudadanos de los diversos sectores que se han pronunciado a su favor.
Para el Frente Amplio por México y su candidata presidencial no será nada fácil enfrentar al abanderado o abanderada de Morena, que ciertamente podría recaer en otra mujer, Claudia Sheimbaun, que trae como partido y con el Presidente una alta aceptación y potencial votación como para triunfar en la elección del 2024.
Todo un desafío será para la panista convencer a la mayoría de los mexicanos que es una política distinta con un proyecto diferente alejado del neoliberalismo, mucho más cuando el ex secretario de Hacienda y ex secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, José Ángel Gurría, está elaborando su plan de gobierno.
La virtual candidata presidencial tendrá de la misma manera que deslindarse o poner distancia de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y el locuaz Vicente Fox Quesada.
Para ganarse la confianza de los mexicanos, no bastará que la panista hable de su superación personal, cómo pasó de vender gelatina a ser empresaria y legisladora a la vez, sino que ofrezca un proyecto de gobierno convincente que compita con el que presentará la candidata o candidato de Morena.
Tendrá que demostrar que no es más de lo mismo y que su proyecto de gobierno es mejor que el de la Cuarta Transformación que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador y que espera mantener por lo menos un sexenio más con el candidato o candidata que será ungido el 6 de septiembre.