Notas

Convoca rector de la UJAT a especialistas médicos actuar en beneficio de la sociedad

Comparte en tus redes sociales:

Redacción

Con la invitación a aplicar el saber adquirido en beneficio de una sociedad que necesita profesionales comprometidos con las mejores causas del país, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, encabezó la ceremonia de titulación de los 76 egresados de las Especialidades Médicas de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), evento en el que estuvo acompañado por la secretaria de Salud en la entidad, Silvia Roldán Fernández.

En este sentido, precisó que la Universidad forma a más profesionales de este sector para que puedan integrarse al desarrollo nacional, “son una generación, con la característica particular de enfrentar la pandemia por COVID, al vivir todo este proceso que ha dejado una huella profunda en cada uno de ustedes, siendo testigos de esa enorme entrega y sacrificio del sector salud”.

Luego de precisar que ante la falta de 154 mil doctores en México para poder alcanzar la recomendación internacional que es de 230 especialistas por cada 100 mil habitantes, Narváez Osorio, señaló que para estrechar este déficit en el sector salud, esta casa de estudios aporta una nueva generación con alto sentido ético y humano.

“Quiero exhortarles a que continúen formándose, actualizando sus conocimientos y estar al día de las noticias de sus ámbitos de trabajo, porque la medicina es una de las ramas del saber más dinámica, ello les dará muchas satisfacciones personales y profesionales y serán de mayor utilidad a toda la sociedad”, concluyó.

En su mensaje, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, dio a conocer que “ante el déficit señalado por el rector Guillermo Narváez, el gobierno federal abrió las especialidades, debido a las necesidades apremiantes por atender la pandemia y aportar recursos humanos que, frente a este panorama complejo, enfrenten con firmeza los desafíos actuales”.

“Forman parte de un país que pone sus esperanzas en este relevo generacional que representan ustedes como profesionales de la salud con competencias y valores, con actitud y disposición para garantizar servicios de salud seguros y de calidad”, reflexionó.

Como parte de la ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Emprendimiento Altozano, la directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López, felicitó a los graduados por alcanzar la meta de concluir su formación en las especialidades Médicas de Anestesiología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Ortopedia y Traumatología, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Medicina de Urgencias, Cirugía General, Medicina Familiar, Psiquiatría y Neonatología.

A su vez, de la especialidad en Medicina Familiar del CESSA Tierra Colorada, Elia Gabriela Frías Reyes, a nombre de sus compañeros, hizo un agradecimiento a sus familiares, profesores, autoridades universitarias y del sector salud, por sus aportes en la formación de esta nueva generación.

Cabe destacar, que la lectura del Código de Bioética y toma de protesta, estuvo a cargo del jefe de Prestaciones Médicas de Operación Administrativa Desconcentrada Tabasco, Marcos David Castillo Vázquez.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *