Profesionalización del servicio público contribuye a mejorar servicios a favor de ciudadanos: Arturo Núñez
Redacción/
Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez presidió la ceremonia de graduación del Doctorado en Gobierno y Administración Pública del Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP), y felicitó a los 13 egresados que conforman la generación 2015-2017, de los cuales 11 forman parte de la administración estatal.
Afirmó que en la medida en que el IAP se siga consolidando como una institución de prestigio, que contribuye a la profesionalización de los trabajadores al servicio del estado, continuará fortaleciendo la promoción laboral de empleados gubernamentales y el Servicio Civil de Carrera.
Durante el evento, en el que estuvo acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario entregó un reconocimiento especial al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, por haber obtenido el mejor promedio de esta primera generación del Doctorado.
Por su parte, Carlos Reta Martínez, presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, resaltó la importancia de la profesionalización de los servidores públicos a través del IAP, así como el interés del Gobernador Núñez para lograr la efectividad administrativa en apego a los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas.
En presencia del titular de la Secretaría de Administración estatal, Bertín Miranda Villalobos, Reta Martínez exhortó a los egresados a emplear los conocimientos aprendidos y continuar capacitándose para contribuir al desarrollo de Tabasco, así como a marcar la diferencia ejerciendo el servicio público con apego a las leyes.
En su intervención, Juan Antonio Filigrana Castro, presidente del IAP Tabasco, afirmó que esa institución vive una etapa de modernización y cambio con objetivos y metas definidas; estamos avanzando en la profesionalización de la gestión pública y en la promoción de un Servicio Civil de Carrera que se extienda a toda la administración pública estatal y municipal, afirmó.
Afirmó que representan una herramienta estratégica para formar capital humano competente, que contribuya a la construcción de instituciones más fuertes, capaces de diseñar e instrumentar las políticas públicas necesarias para seguir impulsando el crecimiento económico del estado.
En nombre de los egresados, Patricia Guerrero Balderas agradeció al jefe del Ejecutivo el apoyo que recibieron, así como las becas otorgadas para lograr esta meta académica, que les permitirá dar un mejor servicio a los ciudadanos.