En 58 aniversario de la UJAT premian a los ganadores del Manalinalli 2016
Redacción/
Por su aportación a la promoción de las artes, los derechos humanos y la diversidad cultural, el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó anoche el Premio Nacional Malinalli 2016 -con el que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) conmemora su aniversario número 58-, al politólogo chileno Francisco Rojas Aravena, al jurista español Francisco Javier de Lucas Martín, y a los académicos e investigadores Salvador Malo Álvarez y Marisol Anglés Hernández.
De igual manera, recibieron este galardón el escritor guatemalteco Rodrigo Rey Rosa, y los tabasqueños Juan Puig Palacios, Yekina Pavón y el catedrático e investigador de la UJAT Germán Velázquez Villegas. En esta ceremonia, efectuada en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, el mandatario estuvo acompañado del rector José Manuel Piña Gutiérrez, y de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López Aguilera.
Piña Gutiérrez, precisó que con el Premio Nacional Malinalli, los universitarios y la sociedad tabasqueña honran la trayectoria ejemplar de mujeres y hombres cuya labor ha enriquecido la pluralidad cultural de nuestro estado y país.