UJAT y Sagarpa impulsan agronegocios para universitarios emprendedores
Redacción/
La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dieron a conocer el Sistema Emprendedor Rural “Arráigate” #SERJoven, a través del cual se pone a disposición de los jóvenes universitarios las herramientas técnicas para establecer agronegocios que sean fuente de empleo y recursos económicos.
A nombre del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, la secretaria de Servicios Académicos de esta casa de estudios, Dora María Frías Márquez, dio la bienvenida a estudiantes de diferentes universidades de la entidad, quienes se dieron cita en el auditorio de la biblioteca central “Lic. Manuel Bartlett Bautista” para participar en el Primer Seminario de Cultura Emprendedora, efectuado en el marco del Programa #Ser Joven Arráigate de la SAGARPA.
En su mensaje, la funcionaria universitaria destacó que, en el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020 de la UJAT, se privilegia el fomento de una cultura emprendedora que permita formar jóvenes vanguardistas, con un alto sentido de responsabilidad social y con capacidad e iniciativa para la creación de nuevas fuentes de empleo.
“Cada vez cobra mayor fuerza la necesidad de incentivar el emprendimiento, a fin de darles las herramientas necesarias para que sean capaces de autoemplearse y emplear a otras personas en beneficio de la economía familiar, y con la mirada puesta en el porvenir de Tabasco y México”, resaltó.
Al realizar la declaratoria inaugural en representación del delegado de la SAGARPA, Carlos Hernández Reyes, la titular del programa El Campo, Elvira Ethel Sánchez Flores, invitó a la juventud tabasqueña a participar en este programa, donde pueden identificar el potencial de los agronegocios y, a través de un plan de trabajo, hacer realidad su idea emprendedora.
En esta ceremonia también estuvieron presentes el Enlace del Programa Ser Joven de la SAGARPA en Tabasco, Hugo Arturo López; la coordinadora del Centro de Emprendimiento de la UJAT, Giselle Olivares Morales, y la capacitadora del Instituto para la Cooperación Agrícola, Aída de Mucha Scholz, quien fue la encargada de impartir el Primer Seminario de Cultura Emprendedora.