Notas

Reparan «huecote» en Ruíz Cortínez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El Ayuntamiento de Centro realizó la reparación de un socavón de 4.8 metros de profundidad y cinco metros de ancho casi en la esquina de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Madero, así como de una línea de agua potable y un colector profundo que resultaron dañados.

Benjamín Quiles León, coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento de Centro (SAS), dijo que todo se originó por un asentamiento de terreno debido a la fractura de una línea de agua potable de 8 pulgadas, lo que provocó el socavón mencionado y el daño al colector de 1.07 metros.

hundimiento-3
Lo trabajadores del Ayuntamiento de Centro trabajaron intensamente para tapar el enorme hoyo.

De acuerdo con el funcionario, el hundimiento dañó un pozo de visita del colector sanitario del cárcamo “El Negro”, por lo que una cuadrilla del SAS conformada por cerca de 10 personas llevó a cabo las labores pertinentes para su reparación a lo largo de todo el martes, esperando concluir por la noche.

Cabe señalar que de igual forma se realizaron trabajos para reparar la fuga de agua potable en la línea de asbesto de 8 pulgadas que se fracturó.

Una vez terminada la reparación, Quiles León indicó que la reposición de concreto hidráulico se realizará por parte de la dirección de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales de Centro.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *