Notas

Mil 300 empleos para jóvenes de Centro

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, inauguró este martes junto con el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, la 2ª Feria del Empleo Para los Jóvenes de Centro 2016, evento que se lleva a cabo en el “Gran Salón Villahermosa” del parque Tomás Garrido Canabal.

 Acompañado de la Presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, el edil capitalino sostuvo durante su intervención que contar con un empleo o autoemplearse sin duda es un aliciente de tranquilidad y estabilidad en la vida diaria de las familias, es por ello que en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo Tabasco, se realizó este importante evento, que tiene como objetivo buscar apoyar una de las necesidades más demandadas del Estado y el Municipio, el empleo.

empleo-2-2
El gobernador Arturo Núñez y el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Ximena Martel Cantú, entre otros, encabezaron la inauguración de la 2da Feria del Empleo para Jóvenes de Centro..

 Asimismo reconoció la participación de las 85 empresas que durante este martes y miércoles, ofertarán un total de 1300 vacantes, de quienes dijo su labor es fundamental para el desarrollo del municipio, “sé que cuento con ustedes, los aliados estratégicos para el crecimiento sustentable para nuestro hogar, Centro”, aseveró. En esta Feria se espera una afluencia de unas 750 personas por día.

 Ante funcionarios estatales y municipales, así como de los regidores Casilda Ruiz Agustín, Violeta Caballero Potenciano, Ricardo Díaz Leal Aldana, Elda Mier y Concha Soto, Janet Hernández de la Cruz, Laires Carrera Pérez, Lorenza Aldasoro Robles, Francisco Celorio Cacep y Luis Pampillón Ponce, Gaudiano Rovirosa reiteró que el fomento al empleo es unas de las premisas de su administración, acción que se enmarca dentro del Eje Rector 3 “Desarrollo Económico Sostenido” del Plan Municipal de Desarrollo.

empleo-9
El presidente municipal saludó a las empresas participantes en la Feria del empleo.

 “Con esta 2ª Feria del Empleo sin duda seguimos trabajando para contrarrestar la falta de empleo, impulsando el desarrollo económico y social de las familias del municipio de Centro, ustedes jóvenes amigas y amigos, que están en busca de una oportunidad de trabajo, hoy es el inicio de ese gran camino”, indicó, frente a Alicia Cabrales Vázquez, titular del Servicio Nacional del Empleo Tabasco, quien posteriormente entregó un reconocimiento al Ayuntamiento por realizar esta segunda Feria.

 De igual forma, el primer regidor de Centro exhortó a las personas que no logren colocarse durante esta 2ª Feria del Empleo a que no claudiquen en su lucha, pues es parte del aprendizaje de la vida, y siendo perseverantes alcanzarán sus sueños laborales.

 La feria de esta semana se realiza tras el éxito que resultó la primera edición de esta feria realizada en julio, con la que se lograron colocar el 60 por ciento de las 1 mil 391 personas que acudieron en busca de un trabajo, en tanto que un 15 por ciento entraron a cursos de capacitación para autoemplearse, de acuerdo a los datos obtenidos por la Dirección de Fomento Económico, a cargo de Luis Arcadio Gutiérrez León, quien fue el encargado de dar la bienvenida este martes a los jóvenes, exhortándolos a no desistir en su interés por obtener un empleo acorde a sus capacidades, o bien a explorar formas de autoempleo.

empleo-5
Fueron entregados igual becas de apoyos a jóvenes.

 Cabe mencionar que en este mismo evento, el alcalde de Centro y el mandatario estatal, hicieron entrega de Actas de Bienes en Propiedad de Iniciativa Ocupacionales por Cuenta Propia  (IOCP) del Subprograma de Fomento al Autoempleo, así como de constancias y tarjetas de pago del Subprograma BECATE.

 Al término de la ceremonia inaugural, el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, y el alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, recorrieron los módulos de las compañías que participan, entregando reconocimientos a cada una por su colaboración.

empleo-6
Los participantes recibieron su constancia.

  

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *