Notas

Reciben habitantes de Arena Primera todos los beneficios del “Día del Pueblo” en Comalcalco

Comparte en tus redes sociales:

 

/Águila o Sol/

 

Cientos de familias de la ranchería Arena primera recibieron todos los servicios que el Ayuntamiento de Comalcalco, encabezado por el alcalde Ovidio Peralta Suárez , acerca mediante el “Día del Pueblo” a colonias y comunidades, a fin de impulsar la economía y bienestar familiar.

Durante la audiencia pública de este martes, el presidente municipal adelantó que la próxima semana volverá a esa localidad a dar el banderazo de inicio del pozo profundo de agua, el cual vendrá a resolver los problemas de abasto del vital líquido para las y los habitantes del lugar.

Acompañado por todos los directores del Ayuntamiento, y en punto de las 6:00 de la mañana, el alcalde Ovidio Peralta llegó al “Día del Pueblo”, durante el que cientos de familias realizaron trámites de pago de predial y agua, y aprovecharon para recibir atención médica y asesorías jurídicas.

Asimismo, fue celebrada una boda y asentamientos sin costo, sin contar que se ofrecieron productos de la canasta básica como carne, pollo, huevo y maíz a bajo precio, así como paquetes de pollitas ponedoras, semillas de hortalizas, plantas, fertilizantes agroecológicos, y alimento para cerdo y pollo.

Tras hacer sus compras y trámites, las y los ciudadanos aprovecharon para efectuarse mastografías, revisiones odontológicas y visuales, electrocardiogramas, rayos X, análisis clínicos, ultrasonidos y fisioterapia, y recibir atención psicológica, todo completamente sin costo.

 

También aprovecharon la oportunidad para renovar sus licencias de conducir y emplacar sus motos, así como solicitar sillas de ruedas, bastones, andaderas, lentes y medicamentos, estos últimos entregados principalmente a personas de escasos recursos, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

La presidenta del DIF municipal, Laura Rodríguez Olán, también participó activamente en el “Día del Pueblo” recorriendo viviendas, en las que entregó apoyos alimenticios y gestionó atención directa a la población más vulnerable de Arena primera.

 

En agradecimiento a la responsabilidad ciudadana por el pago puntual de su predial y agua, el Ayuntamiento entregó bombas, carretillas, rollos de alambre y ventiladores, con los cuales reconoció el compromiso de las familias con el desarrollo de Comalcalco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *