Reciben habitantes de Arena Primera todos los beneficios del “Día del Pueblo” en Comalcalco
/Águila o Sol/
Cientos de familias de la ranchería Arena primera recibieron todos los servicios que el Ayuntamiento de Comalcalco, encabezado por el alcalde Ovidio Peralta Suárez , acerca mediante el “Día del Pueblo” a colonias y comunidades, a fin de impulsar la economía y bienestar familiar.
Durante la audiencia pública de este martes, el presidente municipal adelantó que la próxima semana volverá a esa localidad a dar el banderazo de inicio del pozo profundo de agua, el cual vendrá a resolver los problemas de abasto del vital líquido para las y los habitantes del lugar.
Acompañado por todos los directores del Ayuntamiento, y en punto de las 6:00 de la mañana, el alcalde Ovidio Peralta llegó al “Día del Pueblo”, durante el que cientos de familias realizaron trámites de pago de predial y agua, y aprovecharon para recibir atención médica y asesorías jurídicas.
Asimismo, fue celebrada una boda y asentamientos sin costo, sin contar que se ofrecieron productos de la canasta básica como carne, pollo, huevo y maíz a bajo precio, así como paquetes de pollitas ponedoras, semillas de hortalizas, plantas, fertilizantes agroecológicos, y alimento para cerdo y pollo.
Tras hacer sus compras y trámites, las y los ciudadanos aprovecharon para efectuarse mastografías, revisiones odontológicas y visuales, electrocardiogramas, rayos X, análisis clínicos, ultrasonidos y fisioterapia, y recibir atención psicológica, todo completamente sin costo.
También aprovecharon la oportunidad para renovar sus licencias de conducir y emplacar sus motos, así como solicitar sillas de ruedas, bastones, andaderas, lentes y medicamentos, estos últimos entregados principalmente a personas de escasos recursos, adultos mayores y personas con discapacidad.
La presidenta del DIF municipal, Laura Rodríguez Olán, también participó activamente en el “Día del Pueblo” recorriendo viviendas, en las que entregó apoyos alimenticios y gestionó atención directa a la población más vulnerable de Arena primera.
En agradecimiento a la responsabilidad ciudadana por el pago puntual de su predial y agua, el Ayuntamiento entregó bombas, carretillas, rollos de alambre y ventiladores, con los cuales reconoció el compromiso de las familias con el desarrollo de Comalcalco.